Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un agente de la Policía Nacional sostiene un teléfono móvil en Valencia, en una imagen de archivo. Europa press
Un menor acusa a otro de robarle el móvil para cobrar el seguro

Un menor acusa a otro de robarle el móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional descubrió la mentira del adolescente de 16 años al comprobar que el chico al que denunciaba estaba jugando un partido de fútbol en el momento del falso atraco en Valencia

Domingo, 22 de noviembre 2020, 11:01

Los engaños y mentiras pueden llegar a pagarse con un arresto y antecedentes policiales. Es lo que le ha sucedido en Valencia a un menor de 16 años al que la Policía Nacional ha detenido después de inventarse un atraco y acusar falsamente a otro chico del robo de su teléfono móvil con el único propósito de cobrar el seguro. Los investigadores le imputan una simulación de delito y una estafa en grado de tentativa, pues «hizo uso del seguro que cubría el robo de su terminal sin llegar a cobrar gracias a la investigación», detalla la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se remontan a septiembre, cuando el adolescente formuló una denuncia. En ella, dio rienda suelta a la imaginación: relató que un grupo de tres jóvenes que le habían abordado e intimidado. Según su ideación, le pidieron su teléfono móvil, le pegaron y hasta le exhibieron una navaja. El resultado de todo aquello, fantaseó, fue que se quedó sin su teléfono. Pero su maldad fue más allá al señalar a un menor al que conocía como uno de sus atacantes.

Pero a la policía no se le puede engañar de ningún modo. Los agentes investigaron y cazaron las incongruencias de su relato. El plan del sospechoso se vino abajo cuando se supo que el chico al que acusaba estaba jugando un partido de fútbol federado en el el día y hora del fingido atraco. Mucho más pendiente de intentar marcar goles que de robar ningún móvil. Había documentación y testigos que lo ratificaban.

Además, se pudo comprobar que el menor acusó al otro por una venganza porque habían tenido problemas previos. El menor arrestado, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras informar la policía a Fiscalía de Menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un menor acusa a otro de robarle el móvil para cobrar el seguro