Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 28 de enero 2020, 00:58
La policía ha abierto dos investigaciones en Alicante tras sendas denuncias por agresiones sexuales que presentaron una menor y una mujer de 38 años. Los dos sucesos no guardan relación y tuvieron lugar el pasado sábado en una vivienda de la ciudad y la rampa de un garaje.
Una patrulla de la Policía Nacional auxilió a la mujer sobre las seis y media de la madrugada del sábado al domingo tras encontrarla semidesnuda en una calle de Alicante. Los agentes trasladaron a la víctima a un hospital, donde fue reconocida por una ginecóloga, y luego la acompañaron a la comisaría para que presentara la correspondiente denuncia.
La mujer de nacionalidad británica estaba muy nerviosa y apenas hablaba español, pero explicó a los agentes cómo habían ocurrido los hechos tras ser asistida por una intérprete. La policía detuvo poco después a un hombre argelino, de 33 años de edad, acusado de haber participado en la agresión sexual en grupo, aunque esta persona quedó en libertad ayer por la mañana después de que la mujer retirara la denuncia.
Según la víctima, los agresores fueron varios amigos de su pareja, que no estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, y todos son magrebíes. Un grupo de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante se hizo cargo de las investigaciones tras tomar declaración a la víctima, que también denunció que le habían robado sus pertenencias.
El segundo delito contra la libertad sexual fue denunciado por una joven de 15 años, aunque la víctima incurrió en contradicciones cuando explicó a la policía los hechos ocurridos el sábado por la tarde en la entrada de un garaje.
La chica primero dijo que había sufrido tocamientos por parte de tres jóvenes y luego manifestó que los autores fueron dos, según informaron fuentes de la investigación. Los agentes de la Policía Nacional que asumieron el caso trasladaron a la adolescente a un centro hospitalario para que fuera reconocida por un médico. También le tomaron declaración para identificar a los jóvenes que habían manoseado, presuntamente, a la víctima.
Según las estadísticas policiales, la mayoría de agresiones sexuales en grupo son cometidas por individuos jóvenes, con más extranjeros detenidos que en el resto de delitos sexuales, sin apenas antecedentes policiales. Las violaciones grupales aumentaron en los últimos dos años en España, aunque no hay datos oficiales sobre el número de denuncias ni detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.