
Ver 45 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 45 fotos
El abogado detenido como presunto autor de los incendios de El Saler, Juan M. H., se enfrenta ahora a otro delito tras la denuncia ... presentada por una mujer que le otorgó poderes para que le representara en un litigio relacionado con un seguro de vida.
El letrado le dijo que era un caso que «tenía ganado con toda certeza», por lo que la víctima le entregó 300 euros por adelantado y toda la documentación del asunto. Sin embargo, María empezó a desconfiar del abogado cuando la citó en una cafetería de la calle Luis Oliag en Valencia.
En esta reunión, que tuvo lugar un día de julio de 2023, el letrado presumió de conocer a muchos jueces y fiscales con la intención de convencer a la mujer para que firmara el documento de otorgamiento de poderes.
«Lo más normal es que hubiésemos quedado en su despacho, y por eso no me dio mucha fiabilidad, pero confié en él. Ese fue mi gran error», se lamenta María L., que ha presentado una denuncia por un delito de estafa contra el abogado y presunto autor de varios incendios en El Saler.
Después de pagarle el anticipo en julio de 2023, la mujer intentó contactar por teléfono con el letrado en varias ocasiones, pero este no respondió a sus llamadas ni mensajes de WhatsApp. Pasaron hasta seis meses sin que María tuviera noticias del abogado hasta que logró hablar con él a mediados de enero de este año.
«Me dijo que no había podido hacer nada de mi caso, porque había estado en prisión por algo que él no había hecho, y me pidió que le ingresara en su cuenta otros 500 euros para pagar a la procuradora», explica la víctima.
Tras desconfiar aún más del abogado, la mujer esta vez no le entregó ninguna cantidad de dinero y le dijo que le diera los datos de la procuradora para ponerse en contacto con ella. También acudió a una notaría para retirarle los poderes que había otorgado al presunto pirómano. «Me dijeron que tenía que pagar 87 euros por esta gestión», se queja la víctima.
«Nunca me había visto en una situación parecida. Conocí a este abogado en un juzgado de primera instancia, donde se piden las pensiones de incapacidad, y me engañó. Me siento hasta culpable por confiar en él», agrega la mujer.
El 26 de enero de este año, María acudió a la comisaría de Ruzafa para presentar una denuncia por estafa contra Juan M. H. «Le pedí varias veces que me devolviera el documento del seguro de vida, pero no lo hizo. Estaba desesperada. Mi paciencia tenía un límite. El policía que me atendió me informó entonces que el denunciado era el abogado acusado de los incendios en El Saler. Me quedé de piedra», afirma la víctima.
«Si no consigo ese documento no puedo reclamar al banco el dinero que me dejó como beneficiaria un amigo fallecido. Ahora solo me queda confiar en la Policía y la Justicia. Me ha engañado, no me devuelve los papeles ni el dinero», añade la mujer con el rostro cariacontecido.
En uno de los mensajes de WhatsApp que el presunto pirómano envió a María le dice que estaba en París, aunque ella cree que le mintió. «Si los vecinos de El Saler lo han visto por la zona de la dehesa no creo que haya estado en Francia. Debe ser otra de sus mentiras», señala la denunciante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.