Secciones
Servicios
Destacamos
m. costa
Valencia
Viernes, 5 de julio 2019, 21:00
La presencia de heces en la piscina de Massanassa durante esta semana hasta en cuatro ocasiones ha obligado a desalojar la instalación al tener que activarse el protocolo de desinfección.
Al parecer podría tratarse de una «gamberrada». El alcalde de la localidad, Paco Comes, explica que la primera alerta se produjo el domingo. «Se detectaron heces en el agua y se activó rápidamente la alarma en torno a las 5 de la tarde y como solo quedaba una hora de apertura, se decidió cerrar definitivamente la piscina».
Los mismos hechos se han producido tres veces más a lo largo de esta semana, pero la piscina no se ha cerrado. «Solo se ha desalojado a los bañistas durante una hora, en cada uno de los casos, que es el tiempo que se necesita para acometer el protocolo de desinfección, que es clorar más el agua para eliminar cualquier resto de bacterias».
El primer edil ha pedido «civismo» para evitar que esta situación vuelva a producirse. «El aforo de la piscina, que se remodeló hace un año, es de 1.100 personas pero el límite que fijamos es de 700. Actualmente, cada día acuden a la instalación entre 300 y 400 personas. Se ha intensificado la vigilancia para que no vuelva a ocurrir algo similar, ya que en casos así, perdemos todos».
Fallece la niña de 11 años que rescataron en la piscina de Aldaia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.