Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Cartel difundido para localizar a Francisco Ausina. LP
Investigan la desaparición de un hombre que huyó tras un accidente de tráfico en Alzira

Investigan la desaparición de un hombre que huyó tras un accidente de tráfico en Alzira

Familiares y amigos de la víctima realizan batidas en solares y cañaverales a las afueras de la ciudad, y miembros del club de piragüismo rastrean las aguas del Júcar

J. Martínez

Valencia

Domingo, 3 de diciembre 2023, 11:50

La Policía Nacional investiga la extraña desaparición de un hombre de 41 años de edad después de que sufriera un accidente de tráfico con el coche que conducía en Alzira. Francisco Ausina Román mide 1,80 de estatura y tiene «complexión delgada, pelo rubio, ojos claros», según ha informado la asociación SOS Desaparecidos.

Ausina acababa de salir del gimnasio y se dirigía a su domicilio. En el momento de la desaparición vestía pantalón de chándal gris y un jersey azul marino. Tras el accidente, el hombre bajó de su coche y salió corriendo, según los dos ocupantes del otro vehículo implicado en el choque.

Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del jueves cerca del restaurante de la cadena Popeyes en Alzira. La colisión se saldó solo con daños materiales y no hubo ninguna discusión entre los dos conductores, por lo que se desconoce el motivo de la huida. La familia de Ausina asegura que no había bebido alcohol ni había cometido ninguna acción temeraria, por lo que no entienden por qué salió corriendo, y tampoco tienen explicación para los tres días de misteriosa ausencia.

La posible causa del accidente fue un giro indebido que realizó con su BMW, presuntamente, el hombre desaparecido. La Policía trata de averiguar si Ausina, que trabaja en una carnicería con su padre, discutió con alguien o tenía algún motivo para huir que desconoce la familia. Según sus amigos, el hombre lleva una vida ordenada. Cuando salió corriendo tras el accidente, dejó su teléfono móvil y las llaves de su casa en el vehículo.

Un equipo de búsqueda rastrea una zona próxima al río Júcar. LP

El padre de Ausina acudió al día siguiente a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar la extraña desaparición de su hijo. Un centenar de personas, la mayoría de ellas familiares y amigos, rastrean este domingo la zona donde tuvo lugar el accidente para buscar al hombre desaparecido.

Los familiares de Ausina coordinaron las labores de búsqueda en las afueras de Alzira y la ribera del río Júcar tras formar una decena de grupos. Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local y voluntarios de Protección Civil realizaron batidas en solares y cañaverales de la zona, y miembros del club de piragüismo rastrearon las aguas del río Júcar.

El operativo de búsqueda está previsto que se reanude a primera hora de la mañana del lunes con más medios y efectivos. Los familiares viven con angustia la ausencia de su ser querido y piden la colaboración ciudadana para encontrarlo. La última vez que vieron a Ausina, según un testigo fiable, el hombre corría en dirección a la estación de tren.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Investigan la desaparición de un hombre que huyó tras un accidente de tráfico en Alzira