

Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 10 de abril 2019, 13:12
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en robar en joyerías y naves industriales de la zona centro de España con la detención de sus cuatro miembros, con edades comprendidas entre 28 y 35 años. Uno de ellos había sido protagonista de un reportaje de televisión por su destreza al volante, habilidad que aprovechaba la banda para huir rápidamente tras sus golpes.
A los cuatro -dos de ellos son hermanos- se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, contra la seguridad del tráfico, receptación y falsificación de documentos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre en la provincia de Toledo al detectarse un incremento de robos en joyerías y naves logísticas. El grupo solía actuar a última hora de la tarde y utilizaba vehículos de alta gama para cometer los alunizajes. A continuación se daban a la fuga a toda velocidad intentando atropellar en una ocasión a las patrulla policial con la que se encontraron. En otro de sus golpes asaltaron a punta de pistola a unos joyeros de Córdoba cuando volvían con el género a su joyería y en otro asalto, en Yunquera de Henares (Guadalajara), arrebataron la pistola al vigilante de seguridad, arma que utilizaron en sus robos posteriores.
La operación ha permitido recuperar joyas valoradas en medio millón de euros, ocho vehículos de alta gama que habían sido sustraídos, varias armas de fuego e inhibidores de frecuencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.