Secciones
Servicios
Destacamos
Unos desconocidos han intentado este viernes de madrugada quemar un local de alterne situado en la calle Santander del barrio de Hort de Senabre en Valencia. Una persona resultó herida por inhalación de humo. La Policía Nacional investiga si detrás del pavoroso incendio que despertó al vecindario en la madrugada del jueves al viernes está un enfrentamiento entre locales de alterne.
El aviso del siniestro entró por la sala del 092. La Policía Local llegó la primera al lugar. Los bomberos lo hicieron algo después, por lo que los bomberos han sido los encargados de sacar a cuatro personas de un chalet rodeado de cipreses que se han convertido en inmensas teas ardientes.
Se trata de un local de alterne. Una agente de la USAP (Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención, de creación esta semana) se ha encargado de hablar con las mujeres que había dentro. Ellas han explicado haber visto salir corriendo «a un chaval con una zamarra que le cubría toda la cara». Se sospecha un ajuste de cuentas entre prostíbulos. La Policía Local ha alejado aleja a los vecinos del incendio mientras las llamas llegaban a un cuadro de luces, lo que llenó la noche de chispas y del aterrador sonido de un incendio eléctrico.
Al final hubo un herido atendido por la ambulancia de bomberos. El cuerpo especializado ha apagado las llamas con celeridad, después de calcinar varios árboles, tras lo que se ha quedado ventilando la casa
Ricardo Álvarez, inspector de la USAP, ha explicado a las mujeres que viven en ella que podrán volver cuando los bomberos den el visto bueno. Ha sido un servicio largo y tenso con el que la Policía Local ha salvado hasta cuatro vidas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el incendio, como parece, ha sido provocado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.