

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera/ M. García
Alzira
Jueves, 3 de abril 2025, 13:35
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las localidades valencianas de Sagunto y Alzira dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y han detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, de entre 22 y 65 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además a cuatro de ellos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, a tres un delito de blanqueo de capitales y a uno además un delito de tenencia ilícita de armas.
En total se han efectuado cuatro registros, donde se han intervenido más de 715 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, más de cinco kilos de marihuana, casi 68.000 euros en 15 cuentas bancarias, más de 2.280 euros en efectivo, un vehículo, dos básculas de precisión y diversos útiles para la preparación de dosis.
En Sagunto, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras descubrir los agentes que una pareja se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad.
Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores detectaron un reparto de funciones entre el principal investigado y su pareja, pues mientras él se encargaba de la distribución de la sustancia, ella la guardaba en su domicilio, llegando también a sustituirle los días que él no podía venderlas. Además, se pudo constatar la participación de un tercer varón como colaborador ocasional en labores de entrega de las drogas.
Así mismo, se pudo determinar que los dos hijos del principal sospechoso, ambos mayores de edad, serían partícipes en las actividades relacionadas con el blanqueo, teniendo a su nombre varias viviendas y dinero, a pesar de carecer apenas de medios económicos lícitos.
Finalmente, los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Local de Sagunt, han llevado a cabo dos entradas y registros logrando incautar más de 700 gramos de marihuana, 350 gramos de hachís, más de cinco kilos de marihuana, casi 68.000 euros en 15 cuentas bancarias, más de 900 euros en efectivo, un vehículo y diversos útiles para la preparación de dosis.
Además, los agentes detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, imputándoles también a tres de ellos un delito de blanqueo de capitales. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.
En Alzira ha tenido lugar otra investigación que ha servido para desmantelar un clan familiar que también se dedicada a la venta de drogas. Las investigaciones por parte de los agentes se iniciaron tras tener conocimiento de que una familia de l'Alquerieta de Alzira podría estar dedicándose a la compraventa y distribución de sustancias estupefacientes, desde dos domicilios ubicados dentro de la misma barriada.
Las pesquisas de los agentes permitieron conocer el modus operandi de los sospechosos, los cuales tras adquirir sustancias estupefacientes, cocaína mayormente a diferentes proveedores, la distribuían al menudeo desde dos viviendas ubicadas en el barrio.
Tras varios dispositivos de vigilancia, los investigadores observaron cómo en ocasiones, los sospechosos contactaban con los clientes en la vía pública junto a la puerta de acceso al domicilio, mientras que en otras eran los posibles compradores los que accedían al interior del inmueble, permaneciendo allí unos minutos para posteriormente abandonarlo.
Por todo ello, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios, donde se han intervenido 11 dosis de cocaína preparadas para su venta, más de 15 gramos de esta sustancia, dos revólveres, 18 cartuchos del calibre 44 y 1.380 euros, y se ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.
Esta operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Alzira, con la colaboración del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Local de Seguridad Ciudana también perteneciente a la misma plantilla, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos, estos dos últimos correspondientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia. Los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.