Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Viernes, 12 de mayo 2023, 11:22
La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 50 años acusada de sustraer 70 frascos de un potente anestésico en un centro sanitario de la provincia de Valencia. La detenida se prevalecía de su condición de empleada del centro médico para acceder al lugar donde se guardaban los viales y burlar las medidas de control.
Desde mayo de 2022 y durante once meses, la dirección del centro sanitario observó un consumo excesivo de dosis del potente anestésico, algo extrañamente inusual dado que su uso está estrictamente controlado y monitorizado por las autoridades sanitarias, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Este fármaco, que se utiliza como analgésico para el tratamiento de fuertes dolores, tiene un fuerte potencial alucinógeno y por esta razón se utiliza en el mercado negro como sustancia estupefaciente.
Gracias a las labores de investigación de los agentes de la Policía Nacional se logró identificar y localizar a la sospechosa entre el personal que tenía acceso a dicho fármaco, según informaron las mismas fuentes. La mujer fue detenida el pasado 1 de mayo tras una vigilancia.
La arrestada es de nacionalidad española y no tiene antecedentes policiales. La mujer fue puesta en libertad una vez que los agentes de la Policía Nacional le tomaron declaración, aunque le advirtieron de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.
La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer si la mujer sustraía los medicamentos para venderlos en el mercado negro.
Hace unos días, la Policía Nacional detuvo en Alicante a otra persona que adquiría medicamentos, principalmente benzodiacepinas y codeína, para usarlo como estupefacientes con recetas falsas.
La investigación policial se inició tras la denuncia de un farmacéutico de la ciudad de Alicante. Un joven de 19 años se presentaba periódicamente en el establecimiento del denunciante para obtener medicamentos tipo benzodiacepinas como clonazepam y alprazolam y jarabes con codeína.
En 2011, la Policía Nacional detuvo a otro joven de 22 años por un delito de robo con fuerza en el Hospital General de Valencia, aunque en grado de tentativa, tras ser sorprendido por la responsable del departamento de Farmacia.
Los hechos ocurrieron de madrugada. El personal de seguridad del centro hospitalario retuvo al individuo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido.
Las hormonas del crecimiento que intentó sustraer el joven fueron recuperadas dentro de una bolsa de deporte y estaban valoradas entonces en 14.000 euros. Tras ser sorprendido, el individuo intentó escapar pero fue apresado tras una persecución por el recinto hospitalario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.