

Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de 38 años fue detenida por la Policía Local instantes después de que prendiera fuego a la puerta de la casa donde reside su compañero sentimental en la localidad de Silla. El incendio fue sofocado con rapidez por los vecinos y los bomberos, pero dos personas resultaron heridas al inhalar humo y sufrir quemaduras, según informaron fuentes médicas.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana del sábado en la calle Vicente Zaragoza Romeu, cuando la mujer quemó unos colchones y varios trastos junto a la puerta de la vivienda, una planta baja donde vive su novio con su familia. El incendio causó una gran humareda en pocos minutos. Varios vecinos pidieron auxilio desde sus balcones, otros llamaron por teléfono al 112 y uno trató de sofocar el fuego.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. Un niño de 13 años dormía dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos, pero el menor se despertó al oír los gritos y logró salir de la vivienda antes de que se propagaran las llamas y el humo. Dos policías locales detuvieron a la mujer tras sorprenderla con un mechero en la mano cuando corría por una calle cercana al domicilio de su pareja.
Los agentes y un vecino intentaron sofocar el fuego con extintores antes de que llegaran los bomberos. Una mujer de avanzada edad sufrió una crisis de ansiedad y resultó intoxicada por inhalación de humo.
Otro vecino sufrió quemaduras en un brazo al intentar apagar el fuego. El hombre también inhaló humo y fue atendido en el centro de salud. Tras recibir el aviso del incendio, una dotación de bomberos del parque de Silla y dos ambulancias con sendos equipos sanitarios acudieron con urgencia al lugar.
La presunta autora del incendio ofreció una fuerte resistencia en el momento de la detención. Los policías locales tuvieron que engrilletarla con la ayuda de un policía nacional que estaba fuera de servicio y colaboró en el arresto. Los agentes y los vecinos evitaron daños mayores con su rápida actuación y auxilio, aunque la puerta de la vivienda quedó destrozada. El fuego afectó también a la fachada y zonas comunes del edificio de tres plantas. La detenida tiene antecedentes delictivos y ya había amenazado con incendiar la casa de su pareja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.