Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
La nave que registró la policía en la calle de San Martín de Alaquàs. LP

Una violenta banda de moteros modificaba coches en Alaquàs para transportar alijos de droga

La policía detiene a 16 miembros del grupo delictivo, la mayoría de ellos en Mallorca, y les interviene sustancias estupefacientes, dinero y un arma de fuego

REDACCIÓN

Jueves, 16 de enero 2020

Una macrooperación antidroga de la Policía Nacional se saldó ayer con la detención de 16 miembros de una banda de motoristas y varios registros en las provincias de Valencia, Mallorca, Barcelona y Tarragona. Los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) se incautaron de varios kilos de cocaína, marihuana y anfetaminas, un arma de fuego y 50.000 euros, e inspeccionaron varios vehículos donde los delincuentes ocultaban alijos de droga, presuntamente, para trasladarlos a otros países de Europa.

Publicidad

La mayoría de los detenidos son miembros de la asociación United Tribuns Nomad, un grupo de moteros que estaba siendo investigado por la policía desde hace más de un año. Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la banda, Stefan M., hijo de un exjugador de fútbol del Real Club Deportivo Mallorca.

La policía realizó los registros a primera hora de la mañana de forma simultánea en Palma de Mallorca, Barcelona, Tarragona y la localidad de Alaquàs, donde el grupo de presuntos traficantes ocultaba droga en coches tras modificar los habitáculos, según las investigaciones. Los agentes arrestaron a un miembro de la banda en esta población valenciana.

La asociación motera era una tapadera para que los delincuentes pudieran actuar bajo la apariencia de legalidad. El grupo se caracterizaría por su estructura jerárquica y su estética, con chalecos de cuero, similar a la de otras bandas de moteros como los Ángeles del Infierno, Satudarah o No Surrender.

Según las investigaciones policiales, varios de los detenidos traficaban con drogas en locales de ocio, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca. Algunos de ellos trabajaban como porteros y se encargaban de la seguridad en los locales. Además de un presunto delito de tráfico de drogas, la policía atribuye a estos individuos extorsiones y peleas con otras bandas rivales y con aficionados radicales del Real Club Deportivo Mallorca. Los moteros detenidos emplearon una violencia extrema en estas reyertas. Los agentes también confiscaron en los registros placas y chalecos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Publicidad

Afincados en Mallorca

Hace dos años, la organización United Tribuns Nomad eligió la isla de Mallorca para crear su primer grupo en España, y desde entonces se ha ido expandiendo por Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. El líder de la banda criminal, que también es el presidente de la asociación y fue apresado en Palma de Mallorca, está relacionado con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.

Según las investigaciones, la organización de moteros tenía previsto crear otro grupo en Valencia. Varios agentes realizaron este jueves un minucioso registro en la nave de Alaquàs, donde la policía sospecha que la banda modificaba los coches para ocultar y transportar droga. Los policías inspeccionaron ocho vehículos .

Publicidad

El propietario de la nave registrada, que nada tiene que ver con los hechos investigados, colaboró con los agentes. Esta persona regenta un negocio de compraventa de vehículos desde hace dos años.

Las mayoría de los miembros del grupo delictivo fueron detenidos en Mallorca. Además de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, la Brigada Provincial de Información también ha participado en esta operación contra la delincuencia organizada.

United Tribuns tiene grupos de moteros en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía. Algunos de sus miembros están vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales, según informes policiales.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad