Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años, de origen dominicano, como presunta autora de un delito de estafa. La sospechosa habría sustraído 72.250 euros a una empresa de A Coruña a través del método del pishing.
Publicidad
Esta metodología consiste en hacer creer a la víctima que está recibiendo un correo supuestamente procedente de una compañía o cliente legítimo, cuando en realidad pertenece al estafador, solicitándole que realice un ingreso bancario a un número de cuenta que se le facilita. Así pues, al aportar datos personales o bancarios a dicho correo, el perjudicado realmente los está dando al delincuente.
En la mayoría de los casos suele variar solo una letra o pequeña parte de la dirección de correo electrónico auténtica, pasando desapercibida esa modificación a los ojos de la víctima.
La ahora detenida presuntamente envió uno de estos correos fraudulentos a una empresa de A Coruña, haciéndose pasar por un cliente de ésta e indicándole que el dinero que le debía, tenía que ingresarlo en un nuevo número de cuenta. De este modo, la compañía estafada abonó 72.250 euros a la presunta estafadora, cuando creía que realmente estaba pagando al cliente legítimo.
La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes advertirle de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.