Los fardos con droga junto a la videoconsola decomisada por la Guardia Civil al sospechoso. GUARDIA CIVIL

Detenido en el aeropuerto de Manises con cocaína oculta en una consola de videojuegos

La Guardia Civil de Valencia detectó los fardos de droga dentro del dispositivo al examinar la maleta del pasajero

J. A. Marrahí

Sábado, 1 de abril 2023, 13:50

Los intentos de los traficantes por introducir droga oculta siguen destapando nuevos métodos. El último descubierto en el aeropuerto de Manises tenía como escondite una consola para videojuegos que en lugar de circuitos y componentes tenía fardos de cocaína, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valencia.

Publicidad

La intervención se enmarca en las habituales investigaciones y controles llevados a cabo en las instalaciones aéreas. El arresto se produjo el pasado 21 de marzo y fue detenido un hombre de 31años de nacionalidad chilena por un delito contra la salud pública.

El detenido había llegado a Valencia en un vuelo procedente de Brasil y fue inspeccionado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes. Detectaron un equipaje sospechoso de portar sustancias estupefacientes.

En esta intervención ha participado la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera) y la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto. Estos especialistas fueron quienes procedieron a la inspección del equipaje.

Tras un examen más exhaustivo de la maleta se averiguó que en el interior de una consola de videojuegos había unas «masas orgánicas» compatibles con sustancia estupefaciente. En su interior se ocultaban cuatro placas envueltas en plástico con una sustancia compacta de color blanco que arrojó un peso total de 2,7 kilos.

Publicidad

El análisis a través del droga-test del polvo contenido en las placas, reaccionó positivo a cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención del pasajero.

Finalmente, el pasado 21 de marzo, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, por un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción 3 de Quart de Poblet, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad