

Secciones
Servicios
Destacamos
Un policía local de Mislata resultó herido leve durante los graves disturbios provocados por medio centenar de jóvenes violentos en el parque de La Canaleta y la puerta del retén policial de esta localidad. Los altercados se saldaron con las detenciones de un joven de 18 años que lanzó piedras a un coche patrulla, presuntamente, y un menor que se enfrentó a los agentes que disolvieron un botellón.
Los incidentes comenzaron sobre las 19.30 horas, cuando dos patrullas de la Policía Local de Mislata acudieron al parque para dispersar a un centenar de jóvenes que hacían botellón. Los agentes tuvieron que abandonar el lugar porque varios individuos les arrojaron piedras y petardos.
Poco después, una patrulla de la Policía Local identificó a un chico de 17 años que había lanzado uno de los petardos. El menor se enfrentó entonces a los agentes y lanzó un puñetazo a uno de los policías, aunque no lo alcanzó, por lo que fue detenido tras un forcejeo, según informaron fuentes municipales.
Tras enterarse del arresto, un grupo numeroso comenzó a causar destrozos en el mobiliario urbano y medio centenar de jóvenes, muchos de ellos menores, acudieron al retén de la Policía Local para protestar y arrojaron piedras y petardos contra las instalaciones policiales. Varios de ellos escalaron incluso la valla del recinto.
El policía local recibió el puñetazo cuando dispersaba a los violentos individuos. Los agentes de la Policía Local tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional. Pocos minutos después llegaron siete patrullas con material antidisturbio. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional dispersaron a los jóvenes violentos y restablecieron el orden.
Tras ser informado de los graves incidentes, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se trasladó al retén para apoyar a la Policía Local e interesarse por el estado del agente agredido. El joven que propinó un puñetazo al policía fue trasladado al complejo policial de Zapadores para identificarlo plenamente, tomarle las huellas y encerrarlo en un calabozo. Los padres del menor arrestado acudieron al retén para recoger a su hijo, que tiene antecedentes por hechos similares. La Policía Local remitirá las diligencias a la Fiscalía de Menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.