Un agente de la Policía Nacional, junto al autobús de la EMT. policía nacional

Detenido por agredir a un conductor de autobús para robarle en Valencia

El sospechoso se negó a pagar el billete, quemó con un mechero la mampara de protección del chófer y le golpeó para intentar sustraerle su mochila

J. A. Marrahí

Domingo, 26 de febrero 2023, 12:55

Un conductor de la EMT ha sido víctima de una agresión en Valencia. La Policía Nacional ha detenido en la ciudad a un hombre de 40 años que supuestamente había agredido a un conductor de autobús para robarle la mochila. Está acusado de un delito de robo con violencia,

Publicidad

Los hechos ocurrieron a finales de semana. Sobre las nueve y media de la noche, agentes en labores de seguridad ciudadana fueron alertados por el 091 para que acudieran al cruce entre la gran vía de Fernando el Católico y Ángel Guimerá. Allí, según las llamadas de los testigos, un conductor de autobús había sido agredido por un hombre.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba estacionado el autobús. Tras entrevistarse con la víctima, averiguaron que momentos antes un ciudadano había subido al transporte público y se había negado a abonar el billete.

Como es lógico, el chófer le invitó a bajarse, pero en vez de acatarlo, el hombre se puso muy agresivo. Comenzó a amenazarle con palabras y gestos intimidatorios, se sentó justo detrás de él y comenzó a quemar con un mechero la mampara de separación entre el conductor y los viajeros.

Forcejeo y fuga

El chófer volvió a recriminarle su actitud e insistió para que se bajara, pero el sospechoso le propinó un fuerte golpe en la cabeza y le intentó sustraer la mochila, según describen fuentes de la Policía Nacional. Comenzó así un forcejeo que acabó con el agresor a la fuga después de no conseguir su objetivo.

Publicidad

Los agentes, tras recabar toda la información, dieron varias batidas por la zona. Localizaron al sospechoso minutos después y siguió con su actitud violenta incluso delante de los agentes, hasta que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El arrestado es de origen argelino, posee antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Ya ha sido puesto a disposición judicial, según destacan desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad