

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Sagunto
Miércoles, 31 de mayo 2023, 13:27
Una nueva agresión a profesionales sanitarios y desgraciadamente éstas siguen siendo demasiadas. En esta ocasión los hechos se produjeron el pasado 19 de mayo a las doce del mediodía en el Puerto de Sagunto y los afectados han sido tres sanitarios que acudieron a una vivienda para atender a una mujer de avanzada edad. Se encontraron con la agresiva respuesta del hijo de la enferma, de 54 años de edad, que les agredió e incluso les impidió la salida de la vivienda. En su actuación, el hombre incluso llegó a arrojar por las escaleras a uno de los profesionales de la sanidad que intentaba atender a la mujer.
La actuación de la Policía Nacional fue necesaria para que los profesionales sanitarios pudieran salir de la casa y, a su vez, la madre no resultara herida.
Los sanitarios llegaron a la vivienda y la madre les refirió que su hijo le maltrataba tanto física como psicológicamente y la mantenía encerrada en una habitación de casa, por lo que éste reaccionó con violencia y se encontraron con este desagradable recibimiento que incluso culminó en el intento de impedirles que salieran de la casa.
Aunque la situación no se prolongó durante mucho tiempo, alrededor de diez minutos, los profesionales han explicado que vivieron momentos de mucha tensión debido a la agresividad del hijo de la mujer a la que habían ido a atender.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acudir al lugar de los hechos tras la llamada de los sanitarios. Intentaron dialogar con el vecino pero debido a su actitud de falta de respuesta se vieron obligados a derribar la puerta con un ariete para que los sanitarios pudieran salir y la mujer no resultara afectada.
Tras identificar al hombre, que fue acusado de retención ilegal y de agresión a la autoridad, pues así se considera a los profesionales sanitarios que están efectuando su trabajo, comprobaron que tenía una reclamación judicial pendiente.
Noticia Relacionada
Además, el hombre tenía cámaras de seguridad instaladas tanto en el interior como en el exterior de la vivienda y las puertas de la casa se abrían y cerraban mediante códigos. Se investiga si el estado mental de salud del hombre le ha llevado a realizar este tipo de acciones al considerar que podía recibir algún tipo de agresión.
A lo largo de las últimas semanas, en centros de salud como el de la Coma, en Paterna, desgraciadamente las agresiones a sanitarios se han convertido en noticia y obligaron incluso al cierre de las instalaciones durante varios días hasta que se subsanó la situación y se incrementaron las medidas de seguridad en las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.