Secciones
Servicios
Destacamos
Tres jóvenes clientas de un pub de Valencia y dos vigilantes de seguridad impidieron una agresión sexual en el cuarto de baño del local tras auxiliar a la víctima y retener al autor. Los hechos sucedieron sobre las dos y media de la madrugada del pasado domingo mientras un gran número de personas tomaban copas, bailaban y se divertían en las dos plantas del establecimiento del barrio del Carmen.
El agresor sexual, un joven marroquí de 20 años, se coló en los servicios de mujeres, empujó a la víctima en el momento que entraba en uno de los retretes y se encerró con ella, pero la joven ofreció una fuerte resistencia y gritó para pedir ayuda.
Durante el forcejeo, el individuo manoseó a la chica y comenzó a desnudarla. Los chillidos de la víctima alertaron a otras jóvenes que estaban en la misma planta del local, lo que posibilitó su auxilio inmediato. Tres clientas del pub golpearon la puerta del baño y avisaron a los vigilantes de seguridad, que tardaron muy poco en llegar y detuvieron al individuo.
Noticia Relacionada
Tras recibir el aviso de la agresión sexual, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al establecimiento y se hicieron cargo del individuo arrestado. Los agentes hablaron con la víctima para informarle de sus derechos y trasladaron al joven marroquí al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas y una muestra de ADN. El detenido tiene antecedentes policiales y fue un 'mena' acogido por la Generalitat Valenciana hasta que cumplió la mayoría de edad.
Aumentan los delitos sexuales
Los delitos contra la libertad sexual aumentaron el año pasado un 43,1% y un 63% en la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia, respectivamente, según las estadísticas de criminalidad. En 2021, la Policía Nacional investigó un total de 877 delitos contra la libertad e indemnidad sexual y 61 denuncias por agresión sexual con penetración en la ciudad de Valencia.
Las cifras son alarmantes y desbordan a los grupos que investigan estos delitos: la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes especializados en este tipo de delitos descubren algunas denuncias falsas de hechos que nunca sucedieron.
Noticia Relacionada
Disputas de parejas, venganzas familiares, intereses económicos o conflictos por divorcios y procesos de custodia de menores desencadenan algunas veces falsas denuncias de abusos sexuales que nunca existieron. Los investigadores pierden entonces un tiempo que deberían de haber dedicado al esclarecimiento de otros delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.