

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALZIRA.
Sábado, 13 de abril 2019, 00:49
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alzira al presunto autor del asesinato a tiros de un feriante en las fiestas de la localidad madrileña de Parla en junio del pasado año, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La detención se llevó a cabo el martes pasado tras la investigación que seguía el Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Madrid y la Policía Judicial de Parla. En este operativo también colaboraron efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Alzira-Algemesí. La detención se produjo hacia las dos y media de la tarde del martes cuando el hombre salía del gimnasio de la piscina municipal de la capital de la Ribera Alta.
Posteriormente, la Policía Nacional realizó un registro en la vivienda de una familiar buscando a otro pariente que sigue desaparecido y sobre el que pesa una orden de detención para delimitar su posible responsabilidad en un tiroteo anterior entre dos familias que están enfrentadas.
El crimen tuvo lugar el 15 de junio del año pasado, cuando por causas que aún no han trascendido y que se continúan investigando, un hombre encapuchado tiroteó y apuñaló a un feriante de una de las atracciones infantiles, español de 48 años de edad, que murió en el mismo lugar.
El agresor huyó tras cometer esta acción y desde entonces estaba en situación de busca y captura, hasta su arresto, que ha tenido lugar esta semana. De este modo, el presunto autor de este hecho es un hombre español de 25 años de edad que cuenta con antecedentes policiales por lesiones. Los agentes que intervinieron en la detención explicaron que el hombre no se resistió en ningún momento.
El suceso ocurrió durante las Fiestas del Agua de la localidad madrileña, en la parte trasera del recinto ferial de la calle Picasso, mientras se celebraba un concierto de la cantante Sonia María Priego, más conocida como 'La Húngara'. El hecho generó algo de «revuelo» pero solo entre quienes estaban en las inmediaciones, ya que el público se concentraba en el concierto, explicaron entonces fuentes policiales y municipales.
Los compañeros del feriante explicaron que el fallecido tenía un parque de bolas y que era «un buen hombre que no se metía con nadie» por lo que se sorprendieron con lo ocurrido y que ahora, diez meses después, podría haberse resuelto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.