Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Valencia
Lunes, 31 de marzo 2025, 18:34
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 30 años en Valencia por amenazar de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en mensajes que publicó en los últimos tres meses en una conocida red social.
La detención se produjo el pasado día 27 de marzo tras una investigación de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
El detenido, que está acusado de los delitos de odio y amenazas, aprovechaba el anonimato de la red social Instagram para amenazar a Mazón y publicar mensaje de carácter hostil. «Vamos a quitarle la vida», escribió en uno de ellos.
El presidente valenciano presentó la correspondiente denuncia tras recibir las amenazas en su cuenta institucional de Instagram. La Policía Nacional continúa las investigaciones y no descarta la detención de más personas por hechos similares.
Tras conocerse el arresto del joven por las amenazas de muerte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha acusado al PSPV y Compromís de haber «cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón», afirma textualmente el PPCV en su perfil de la red social X
También exige a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que «cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad» del dirigente autonómico.
Mientras, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, señaló que quien «aprovecha tragedias como la nuestra para intoxicarlas con odio y amenazas merece toda nuestra condena».
Diputados del Partido Popular en Les Corts como Alfredo Castelló se pronunciaron también en esta misma línea al manifestar: «Hay cosas que no se pueden permitir en democracia. Estas amenazas deberían tener la condena de todos de forma incondicional».
Precisamente, la pasada semana la representante del Ejecutivo central garantizó el trabajo para mantener la seguridad del presidente de la Generalitat. «Sin duda alguna, trabajaré como delegada del Gobierno para mantener la seguridad en todos los entornos donde el presidente Mazón esté», manifestó Pilar Bernabé en declaraciones a los medios de comunicación.
El pasado jueves, Mazón tuvo que interrumpir su visita a las gaiatas de la Magdalena en Castellón «al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma» después de que se hubieran registrado varias protestas en su contra.
El Gobierno valenciano condenó los hechos ocurridos durante la visita y señaló que suponían «una politización violenta y sin precedentes de la Magdalena», las fiestas de Castellón que finalizaron este domingo por la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.