Secciones
Servicios
Destacamos
M. C.
Valencia
Viernes, 1 de septiembre 2023, 00:29
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atropellar con un vehículo a su pareja en Benicarló. La mujer ha tenido que ser hospitalizada y podría perder una pierna por la gravedad de las lesiones sufridas.
La Benemérita confirmó que este suceso se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque se siguen investigando los hechos. Según las mismas fuentes, la pareja no llevaba una relación sentimental muy larga, de menos de un año, y no constaban denuncias previas por violencia de género.
El suceso tuvo lugar ayer por la mañana, en torno a las once, en la zona del Barranquet de Benicarló. El hombre atropelló a la mujer con un vehículo que acabó estrellando, al parecer, contra una vivienda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero SAMU medicalizado y la mujer fue trasladada al Hospital General de Castellón.
Este nuevo caso de violencia de género se suma a las jornadas trágicas vividas en Alzira y Salamanca y a un verano negro en cifras. Y es que para alcanzar datos como los registrados hasta este 31 de agosto de 2023 hay que retroceder hasta 2018, cuando murieron 16 mujeres por violencia de género en julio y agosto.
Las campañas y los protocolos resultan vitales a la hora de evitar estas situaciones. «No son solo en las comisarías de policía, ni en los juzgados, porque ahí las denuncias representan un 30% de toda la realidad. El 100% de las mujeres maltratadas, antes o después, están en los servicios sanitarios y en muchos servicios sociales», recalcó ayer el exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente.
Respecto a las edades en las que se han producido la mayoría de los asesinatos este año (31-40), hay una mayor incidencia en la edad en la que la respuesta y los conflictos adquieren una intensidad mayor.
La presidenta de la Fundación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, destacó que las víctimas «no valoran correctamente el riesgo, piensan que eso que ven en la televisión les pasa a otras, pero que a ellas no las va a ocurrir». Desde la fundación, piden campañas como las de la Dirección General de Tráfico (DGT), con «impacto» y «virulencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.