Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Madrid al autor del atropello mortal de dos ciclistas en la carretera CV-405 en el término de Montserrat. La detención se produjo en la tarde del miércoles, aunque los investigadores ya habían identificado al conductor de la furgoneta gracias al testimonio del único superviviente del atropello, otro ciclista y amigo de las víctimas.
Se trata de un joven de 25 años de edad, en situación irregular en España, al que se le acusa de dos delitos de homicidio por imprudencia y de un delito de abandono del lugar del siniestro.
Los datos que el ciclista sobreviviente facilitó a los agentes fueron clave para identificar la furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga. El testigo pudo ver que se trataba de un vehículo de reparto y los colores del logo serigrafiado. Con estos datos, que corroboraron otros testigos que se encontraban circulando por esta vía que une Torrent con Montserrat, la Guardia Civil de Tráfico pudo identificar la empresa a la que pertenece la furgoneta e identificar al conductor.
El accidente tuvo lugar sobre las 8.45 horas del martes en la carretera CV-405, a la altura del término municipal de Montserrat, cuando el vehículo adelantaba a tres ciclistas y amigos que esa mañana habían quedado para practicar su deporte favorito.
El vehículo de transporte de paquetería arrolló a dos de los ciclistas que circulaban. El tercero iba entre ambos en fila y resultó ileso. El autor del atropello mortal se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de Ribarroja.
La furgoneta presentaba daños de consideración recientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo que fue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios.
Esa misma mañana, los agentes lograron averiguar la identificación del posible conductor fugado, trasladándose el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico a su domicilio donde se estableció un dispositivo de vigilancia para poder proceder a su detención. Sin embargo, tras el siniestro, el presunto autor había recogido sus enseres personales y abandonado su domicilio.
Fruto de la investigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontraba huido en Madrid donde fue localizado a última hora de este jueves por componentes del GIAT desplazados desde Valencia.
Allí se procedió a su detención de este joven de 25 años de edad, que se encuentra en situación irregular en España, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y de un delito de abandono del lugar del siniestro.
El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que, tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en funciones de guardia.
En cuanto al siniestro mortal, las diligencias policiales serán entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrent.
Noticia Relacionada
Los tres ciclistas eran vecinos de Valencia y aficionados a este deporte. Una de las víctimas mortales pertenecía a la Peña Ciclista Vara de Quart y salía todos los fines de semana junto a sus compañeros a realizar rutas por diferentes puntos de la provincia.
Pedro M., de 64 años de edad, murió en la cuneta como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. El otro ciclista atropellado, cuya identidad responde a las iniciales F. M.G., de 73 años, fue estabilizado por los sanitarios del SAMU, pero falleció poco después en el Hospital La Fe de Valencia pese a los esfuerzos médicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.