-RssZ5ZPumz5yEl3XANw4smL-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
-RssZ5ZPumz5yEl3XANw4smL-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un atracador de gasolineras y farmacias se metió ayer en la boca del lobo cuando era perseguido por varias patrullas de la policía en Valencia. Tras cometer dos robos con un cuchillo en Xirivella y Paterna, el individuo se topó con un control de la Policía Nacional en plena huida en el Camino Nuevo de Paterna, donde fue reducido y apresado por varios agentes.
El delincuente estrelló el Kia Sportage que conducía contra un furgón policial en un intento de escapar, pero los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional intervinieron con gran rapidez e inmovilizaron al ladrón en el interior del vehículo.
Los policías tuvieron que apartarse para no ser atropellados, ya que el individuo no aminoró la marcha cuando vio los dos furgones en medio de la calzada. Además, el delincuente lanzó puñetazos y ofreció una fuerte resistencia cuando lo detuvieron. Un agente resultó herido al sufrir un golpe dentro del furgón en el momento de la colisión.
El enfrentamiento con la policía tuvo lugar minutos después de las once de la mañana. Una hora antes, el hombre de 43 años irrumpió con un cuchillo en una farmacia de la avenida de las Cortes Valencianas para robar, pero los gritos de una dependienta del establecimiento ahuyentaron al atracador.
Un equipo del SAMU se desplazó al lugar para reanimar a una de las empleadas de la farmacia. La mujer de 33 años se desmayó tras sufrir una crisis de ansiedad. Minutos después de este intento de robo, el mismo delincuente atracó una gasolinera en el centro comercial Heron City y se apoderó de unos 200 euros.
El segundo asalto que la policía atribuye al detenido tuvo lugar instantes después en otra gasolinera en Xirivella, donde robó dos sobres con dinero y la mochila de un trabajador de la estación de servicio. Además, el ladrón intentó atracar una tercera gasolinera poco antes de que fuera apresado, según informaron fuentes policiales.
Tras localizar el Kia Sportage que el delincuente utilizó para huir en los robos, una patrulla de la Policía Nacional inició la persecución del vehículo hasta que el individuo lo estrelló contra el furgón policial. El detenido tiene un amplio historial delictivo con más de 30 arrestos por robos, estafas, sustracción de vehículos y otros delitos. La policía atribuye a este ladrón una oleada de atracos a gasolineras. El vehículo Kia Sportage que conducía fue sustraído el pasado sábado en la localidad de l'Eliana.
Otras noticias de sucesos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.