Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Benissa
Lunes, 28 de octubre 2024, 16:49
La Policía Nacional han detenido en Benissa a uno de los fugitivos más peligrosos de Francia. Al prófugo le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por Francia, con motivo del asalto a una joyería de Marsella con toma de rehenes.
La investigación comenzó cuando, a través de la Oficina SIRENE, la Policía tuvo conocimiento de que un fugado del país galo podría encontrarse en España. En ese momento, se iniciaron las gestiones para tratar de localizar al delincuente y, en apenas 24 horas, los agentes lo ubicaron en la localidad de la Marina Alta donde fue arrestado.
El fugitivo contaba con conocimientos y adiestramiento militar. El hombre estaba siendo buscado por su presunta participación, junto a otros miembros de su organización criminal, en el asalto de una joyería en Marsella.
Durante el atraco, utilizaron armas de fuego. Secuestraron y maniataron al joyero, le vendaron los ojos y le amenazándo con que tenían vínculos con una organización terrorista para que se doblegara.
Finalmente, el grupo criminal se hizo con un botín de 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros. Por estos hechos, el ahora detenido se enfrenta a una pena de 30 años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.