Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIA.
Domingo, 8 de diciembre 2019, 23:59
La Guardia Civil de Tráfico detuvo el sábado al conductor de una furgoneta que dio positivo en cocaína en el test salival de detección de drogas tras atropellar y matar a un peatón en la carretera N-220 en el término municipal de Manises. El accidente tuvo lugar sobre las 20 horas del sábado, cuando la víctima cruzó la calzada de forma indebida en un tramo con escasa iluminación, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
Tras recibir el aviso del atropello, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se desplazó con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y regular la circulación en la N-220. También acudió un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del peatón.
El siniestro tuvo lugar junto al aeropuerto de Manises. Un equipo de la Guardia Civil de Tráfico especializado en la investigación de accidentes se hizo cargo del atestado tras inspeccionar el vehículo, la calzada y el cadáver. Los agentes tomaron declaración al conductor de la furgoneta, un hombre de 42 años de edad, y le realizaron el test salival de detección de sustancias estupefacientes.
Tras dar positivo en cocaína, el hombre fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Los agentes le leyeron sus derechos y trasladaron al conductor a un calabozo para llevarlo ante el juez el domingo por la mañana.
Horas después, el individuo quedó en libertad a la espera del correspondiente juicio, pero con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado. Aunque el hombre dio positivo en cocaína, el resultado es provisional y tendrá que confirmarlo una segunda prueba realizada en un laboratorio.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. La víctima, que nació en Rumanía y tenía 52 años, iba al aeropuerto para coger un avión. El Ayuntamiento de Manises ha solicitado al Ministerio de Fomento la instalación de una pasarela que facilite el acceso de peatones al aeropuerto. El 20 de julio de 2018, un hombre de 50 años murió y su hija de nueve años resultó herida al ser atropellados por un camión cuando intentaron cruzar la carretera V-11 para acceder al aeropuerto de Manises y coger también un avión. La menor sufrió lesiones graves y su padre falleció en el acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.