El padre de una niña de dos años que sufre parálisis cerebral agredió a un fisioterapeuta tras sorprenderlo cuando violaba, presuntamente, a la menor en la Casa de la Dona de Torrent, un centro municipal de asistencia a víctimas de violencia de género y agresiones ... sexuales.
Publicidad
Los graves hechos sucedieron el martes por la tarde en un despacho de la cuarta planta del edificio, donde el presunto pedófilo se encerró con la niña para realizar una sesión de fisioterapia. Tras escuchar los lloros de su hija, la mujer intentó abrir la puerta pero no pudo entrar porque el individuo había puesto el pestillo por dentro.
La madre se asomó entonces por un pequeño espacio que quedaba en el vinilo y sorprendió al fisioterapeuta con los pantalones bajados, sujetando a la niña desnuda de cintura para abajo, mientras la menor lloraba y gritaba.
De inmediato, la mujer llamó a su marido, quien se encontraba en el pasillo a escasos metros, y ambos comenzaron a golpear la puerta y rompieron el marco para abrirla y auxiliar a su hija. Tras acceder al despacho, el padre se abalanzó sobre el presunto violador y empezó a propinarle puñetazos y empujones mientras la madre cogía a su hija en brazos.
Publicidad
Tras recibir el aviso de una pelea entre dos hombres en la Casa de la Dona, varias patrullas de la Policía Local de Torrent acudieron con urgencia al centro municipal. Después de separar al fisioterapeuta y a los padres para escuchar la versión de las tres personas, los agentes detuvieron al trabajador del centro asistencial por un delito de agresión sexual.
Una patrulla de la Policía Nacional de Torrent y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se desplazaron también a la Casa de la Dona y se hicieron cargo de las investigaciones.
Publicidad
Tras una minuciosa inspección, los policías encontraron un preservativo con restos de sangre en la terraza de la primera planta del edificio. También confiscaron el bodi de la niña y una prenda de ropa del presunto pederasta para analizarla en el laboratorio, concretamente una camisera con una mancha de fluido blanco en la parte delantera.
Restos de sangre
Los agentes hallaron el envoltorio del preservativo, pañuelos de papel con restos de sangre y manchas de gel lubricante en el despacho donde la menor sufrió la presunta violación. El detenido alegó que estaba realizando un tratamiento de estimulación anal a la pequeña con un lubricante de aloe vera, introduciéndole su dedo cubierto con el preservativo, según han informado fuentes jurídicas.
Publicidad
Además, el fisioterapeuta manifestó que era la primera vez que hacía esa terapia con la menor. Con respecto al lugar donde estaba realizando el supuesto tratamiento, el presunto pederasta adujo que llevó a la niña al despacho porque la primera planta se ha habilitado como ludoteca.
Un equipo de Policía Científica acudió también a la Casa de la Dona de Torrent para inspeccionar la habitación donde ocurrieron los hechos. Tras tomar fotografías de las machas de sangre, prendas de ropa y el preservativo, los especialistas de la Policía Nacional examinaron de forma minuciosa el despacho y recogieron las pruebas para trasladarlas al laboratorio.
Publicidad
La menor recibió atención médica en la unidad pediátrica de un hospital de Valencia y fue reconocida por el forense de guardia, según informaron las mismas fuentes judiciales. La madre declaró a la Policía que era la primera vez que el fisioterapeuta se encerraba en una habitación con la niña, ya que las anteriores sesiones tuvieron lugar en una habitación con la puerta abierta y ella mirando.
El hombre detenido tiene 30 años y es un trabajador de Servipsico, una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Torrent hace un año y medio aproximadamente, según informaron fuentes municipales.
Noticia Patrocinada
El suceso ha causado una gran indignación en la Casa de la Dona, un centro donde los trabajadores se afanan en la atención a las víctimas de maltrato y la organización de actividades centradas en la igualdad de género.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional investigan si el presunto pederasta ha agredido sexualmente a más menores en las sesiones de fisioterapia que realizaba.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.