Redacción
Jueves, 27 de febrero 2025, 12:50
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a un varón de 29 años, que poseía más de 7.000 archivos de contenido pedófilo. Pertenecía al círculo familiar de la víctima, menor de edad, lo que le permitía acudir a su domicilio, aprovechando para acceder a la cuenta de la niña de una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con ella desde otros dispositivos y solicitarle imágenes de carácter sexual. El detenido ha ingresado en prisión provisional.
Publicidad
Las investigaciones tuvieron su origen en la denuncia de una madre, en la que manifestaba que una persona estaba contactando con su hija menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea y le pedía imágenes de la menor desnuda, todo ello realizado desde el propio número de teléfono de la menor.
Debido a la especialidad delictiva tratada, el Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones, centrando las sospechas sobre el entorno familiar de la víctima, dado que el presunto autor tenía acceso a la cuenta vinculada a la víctima con que contactaba con ella desde otros dispositivos.
Una vez analizada toda la información recabada y tras el análisis de la tablet de la menor, se concluyó que la cuenta estaba siendo utilizada desde dos dispositivos diferentes a la tablet analizada, aprovechando el momento en que los padres de la niña no se encontraban en el domicilio, para llevar a cabo la conducta ilícita conocida como grooming.
Fruto de las indagaciones policiales, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, confirmando que pertenecía al entorno familiar de la víctima, efectuando una entrada y registro en su domicilio. Como resultado del mismo, se detuvo a este varón, localizándose en uno de los dispositivos gran cantidad de archivos fotográficos y audiovisuales de índole sexual en los que se apreciaba a la menor. Además, los agentes descubrieron otras imágenes de niñas, mostrando sus partes íntimas y llevando a cabo prácticas sexuales.
Publicidad
Durante el registro, los agentes intervinieron un teléfono móvil, un ordenador de sobremesa y dos discos duros, hallando tras su análisis, 7.225 archivos de contenido pedófilo, entre los cuales se encontraban 115 vídeos sexuales remitidos por la menor y 65 grabados por el autor mientras la víctima dormía.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de acoso sexual (grooming), tenencia de pornografía infantil y revelación de secretos, ha sido ingresado en prisión provisional.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.