Toni blasco / A. rallo
Lunes, 30 de septiembre 2019
La Policía Nacional detuvo el domingo a un hombre acusado de matar a otro tras empujarlo o arrojarlo al vacío, presuntamente, desde la séptima planta de un edificio en el barrio de Fuente San Luis en Valencia. Los violentos hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en extrañas circunstancias que tratan ahora de esclarecer los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Publicidad
Tras recibir el aviso de que un hombre se había precipitado desde una de las plantas superiores de una finca de la calle Ángel Villena, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional de Valencia acudieron con urgencia al lugar. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Una vez que el médico confirmó el fallecimiento del hombre de 41 años, los primeros policías que llegaron al lugar centraron sus indagaciones en la identificación de la víctima y la localización de la terraza o balcón desde donde había podido precipitarse.
Los agentes creían en un principio que podría tratarse de un suicidio, pero un mando de la Policía Nacional informó del grave suceso al Grupo de Homicidios, como establece el protocolo establecido para estos casos, para que se hiciera cargo de la investigación. También se desplazó al lugar un equipo de Policía Científica. Los especialistas de la Policía Nacional realizaron una minuciosa inspección en la vivienda de la séptima planta donde se encontraba la víctima poco antes de morir.
Los investigadores también localizaron a un vecino del edificio que había escuchado golpes y gritos antes de que el hombre se precipitara al vacío, por lo que centraron sus pesquisas en una pelea y un posible homicidio cometido por un individuo que habría huido antes de que llegaran las primeras patrullas policiales.
Una rápida investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia, que tiene uno de índices de resolución de casos más altos de España, posibilitó la identificación de un sospechoso como supuesto autor de la muerte violenta. El presunto homicida fue detenido sobre las 21 horas de la noche del domingo por agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
Publicidad
El sospechoso es el propietario del piso inspeccionado por la Policía Científica y fue arrestado en las inmediaciones del edificio donde ocurrieron los trágicos hechos. Tras leerle sus derechos e informarle del motivo de su detención, un delito de homicidio, los agentes trasladaron al detenido a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores para identificarlo plenamente y tomarle también las huellas. El detenido tiene antecedentes policiales. Los vecinos del edificio se quejan por la venta de drogas en algunas viviendas.
Valencia violenta: Una violación, un ajuste de cuentas, el incendio de un laboratorio clandestino...
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.