Borrar
Restos de la higuera donde fue hallado el cadáver calcinado. J. M. LP
Asesinato en Gestalgar | Detenido un hombre por el asesinato de Gestalgar tras ser delatado por un familiar

Detenidas cuatro personas por su implicación en el asesinato de Gestalgar

La Guardia Civil investiga el grado de participación en los hechos de los individuos arrestados después de que uno de ellos delatara al autor del crimen

J. MARTÍNEZ

Jueves, 22 de septiembre 2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, Luis Marcos G., por el asesinato de Alfredo Balaguer, un vecino de la Fuensanta cuyo cadáver calcinado fue encontrado el pasado 29 de junio en Gestalgar. Tras ser delatado por un familiar, la Policía arrestó al individuo y lo entregó a la Guardia Civil, cuerpo que lleva la investigación al haber aparecido el cadáver de la víctima en su demarcación.

La Policía interrogó a otras tres personas, la pareja y la hijastra del hombre detenido y el novio de esta última, por los delitos de malos tratos, detención ilegal y amenazas después de que una de estas personas delatara al autor del asesinato.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar el 29 de junio de este año cuando una joven paseaba con su perro por la zona de recreo de Peña María, junto a la central de Iberdrola, en el término municipal de Gestalgar.

Tras divisar una pequeña columna de humo, la mujer se acercó y logró apagar el fuego con agua que cogió con un plástico en un canal del río Turia. Segundos después, la joven halló varios huesos calcinados y separados, al parecer, del cadáver de una mujer, según una primera estimación del forense, junto a varios troncos quemados. Sin embargo, un antropólogo forense constató días después que la víctima es un hombre de mediana edad.

El crimen se produjo en una vivienda de la calle Escultor Salzillo en el barrio de la Fuensanta en Valencia, donde residía el detenido y las otras tres personas investigadas, que acudieron el martes a la Jefatura Superior de Policía de Valencia para denunciar al homicida por un delito de violencia de género, aunque luego también lo acusaron del asesinato del hombre hallado muerto en Gestalgar.

El edificio de la calle Escultor Salzillo donde tuvo lugar el crimen. J. martínez

La pareja y la hijastra del presunto asesino y el otro implicado quedaron en libertad, pero las tres personas fueron detenidas poco después por la Guardia Civil, que continúa las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y el grado de participación en los hechos de cada uno de los individuos arrestados.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia interrogaron a los detenidos y registraron la vivienda donde tuvo lugar el crimen y el descuartizamiento del cadáver. La denuncia por violencia de género ha precipitado las detenciones, aunque la Guardia Civil ya había identificado a los sospechosos hace varias semanas.

La víctima realquiló hace un año una habitación de la vivienda a dos de las personas detenidas, Pilar C. E., de 52 años, y su hija, y posteriormente se trasladaron a vivir al domicilio la pareja y el novio de las dos mujeres. Días antes del crimen, una vecina escuchó una discusión en la que Pilar amenazó de muerte, presuntamente, a Alfredo.

El presunto autor del asesinato, Luis Marcos G. T., de 51 años, se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, pero su pareja lo incriminó y afirmó también que descuartizó el cadáver con una sierra en la vivienda antes de trasladarlo en el maletero de un coche a Gestalgar, donde le prendió fuego. Pilar C. también declaró que su hija y su novio no estaban en la casa cuando Luis Marco mató a Alberto a puñetazos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenidas cuatro personas por su implicación en el asesinato de Gestalgar