Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Cargamento de teléfonos móviles. Guardia Civil

Detenido un hombre en Alicante por comercializar con teléfonos móviles falsos

Los dispositivos procedían de China y su destino final era Argelia

LAS PROVINCIAS

Lunes, 3 de febrero 2020, 14:00

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, ya que éste estaba comercializando, supuestamente, teléfonos móviles falsos, los cuales imitaban modelos existentes, de marcas reales.

Publicidad

A finales del pasado año 2019, una carga de 3 bultos que se encontraba en el puerto alicantino llamó la atención, tanto de los agentes de la Oficina de Análisise Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Alicante como de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria en Alicante.

Dicha carga había llegado al Aeropuerto de Alicante, vía aérea, desde China y había sido trasladada al Puerto de Alicante para ser finalmente embarcada hasta Argelia.

Teléfonos móviles falsificados. Guardia Civil

Cargamento de teléfonos móviles. Guardia Civil

La Guardia Civil decidió examinar el contenido de las 3 cajas, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante, procediendo a su apertura e inspección física de la mercancía, y descubriendo en su interior cientos de teléfonos móviles, de distintas marcas, que reunían las características habituales de una imitación.

Los agentes remitieron un informe fotográfico de los terminales móviles interceptados, a cada una de las marcas supuestamente afectadas, con el objeto de verificar si dichos teléfonos se trataban de imitaciones o falsificaciones.

Las empresas afectadas confirmaron la falsedad de 525 móviles incautados, valorando el perjuicio económico que les habría supuesto su venta en el mercado negro en más de 91.500 euros.

En consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad argelina, por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad