A. CHECA/J. A. MARRAHÍ
Viernes, 15 de diciembre 2023, 19:48
El misterioso crimen de un joven con una pulsera telemática de geolocalización cuyo cadáver apareció junto a un camino de Alberic ya ha sido resuelto. ... La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que mantenía una relación de amistad con el fallecido (de 24 años) como autor del homicidio, según han confirmado fuentes de la investigación.
Publicidad
Los investigadores sospechan que el presunto verdugo y su víctima se hallaron de manera sorpresiva en una zona apartada de Alberic y empezaron una discusión. Los agentes atribuyen a «rencillas personales» el motivo de la trifulca que acabó siendo mortal, aunque en su día se apuntó que un posible ajuste de cuentas por drogas estaba detrás de lo ocurrido.
Las mismas fuentes indicaron que el joven apuñalado hacía «dos o tres días» que había salido de la cárcel. Tal y como publicó en abril LAS PROVINCIAS, el joven asesinado (que residía en la localidad de Manuel) llevaba la pulsera por dictamen judicial, una medida adoptada para garantizar la orden de alejamiento con respecto a su expareja tras ser detenido por un delito de violencia de género.
El cuerpo apareció en el camino Cañar de Alberic. Un vecino que pasaba por el lugar encontró el cuerpo de la víctima en medio del camino asfaltado, una carretera local por la que suelen circular agricultores y propietarios de casas de campo.
Publicidad
La víctima presentaba varias heridas de arma blanca, pero sólo una de ellas fue mortal. El cadáver se encontraba boca abajo y el joven llevaba varias horas muerto cuando la comitiva policial y judicial llegó al lugar, según una primera estimación del forense. La víctima calzaba unas zapatillas deportivas, vestía un chándal y tenía sangre en la cara.
La Guardia Civil identificó a la víctima, cuyo nombre responde a las iniciales I. L., y centró la investigación desde el primer momento en su círculo de amistades. Una de las hipótesis que se contemplaba ya hace ocho meses es que el sospechoso cometió el crimen en otro lugar y luego trasladó el cuerpo en un coche hasta el camino, donde los agentes encontraron muy pocos restos de sangre.
Publicidad
Los posicionamientos que indica la pulsera telemática fueron clave para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, e incluso el itinerario que realizó el asesino desde la escena del crimen hasta el punto del camino donde se deshizo del cadáver. La carretera donde fue descubierto el cuerpo de la víctima atraviesa el término de Alberic y une las localidades de la Pobla Llarga y Carcaixent.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.