Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Imagen de archivo de un policía nacional policía nacional

Un hombre amenaza a su expareja con un hacha tras quebrantar un alejamiento

La Policía Nacional arresta en Valencia al sospechoso, que atacó a la víctima en presencia de su hijo y rompió muebles de la casa

Miércoles, 3 de agosto 2022, 15:56

Un nuevo caso de violencia machista en Valencia se ha saldado con el arresto de un hombre acusado de quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja con un hacha. La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso, un hombre de 37 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Publicidad

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron este domingo 31 de julio. Sobre las tres y media de la tarde, los agentes fueron comisionados por la sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix. Al parecer, y según los avisos de testigos, un hombre estaba amenazando a varias personas con un hacha en la mano.

Ante la aparente gravedad de la alerta, los policías se dirigieron rápidamente al lugar indicado. Allí, describe la Jefatura, «los agentes localizaron a una madre y a su hijo menor de edad». Averiguaron que, momentos antes, su expareja había acudido a la vivienda en estado muy agresivo.

Tal y como describió la víctima, después de romper diversos muebles, había amenazado supuestamente a la mujer con un hacha. Y todo este torbellino de violencia se produjo en presencia del hijo de ambos.

El arma en el suelo

Tras varias indagaciones, los policías nacionales localizaron al sospechoso y lo arrestaron de inmediato. También encontraron un hacha en el suelo que fue intervenida como prueba de cara a la investigación judicial.

Publicidad

Además, averiguaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja, por un asunto que no ha trascendido, y que había quebrantado al irrumpir en la vivienda. Por todo ello lo detuvieron como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad