Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Hombre en pleno hurto de la caja fuerte. Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un hombre que robó la caja fuerte de una discoteca de Sedaví

Una cámara del sistema de videovigilancia grabó al delincuente cuando sacaba la caja en un carro de supermercado

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 09:10

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un hombre argelino de 33 años como presunto autor del robo de una caja fuerte con 30.000 euros en una discoteca de la localidad de Sedaví. Una cámara del sistema de videovigilancia del establecimiento grabó al delincuente cuando arrastraba primero la pesada caja y luego la trasladaba en un carro de supermercado hasta un vehículo que había sustraído previamente.

Días después de que el propietario de la discoteca denunciara el robo, una patrulla de la Policía Local de El Puig se topó con un individuo que estaba intentando cambiar la rueda delantera izquierda de un vehículo. Eran las cuatro de la madrugada.

Los agentes se aproximaron con la intención de prestarle ayuda y entonces el hombre huyó a pie. Los policías iniciaron una persecución, pero el individuo logró escapar. Después, los agentes regresaron al vehículo y encontraron en el maletero varias herramientas que habían sido utilizadas para cometer un robo, supuestamente, como una barra de hierro, destornilladores y una cizalla.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que habían robado un soldador de alta gama, un ordenador portátil, radiales y baterías en una empresa del polígono industrial del El Puig.

Tras una investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar identificó y detuvo al hombre que había huido como presunto autor de los dos robos cometidos en la discoteca de Sedaví y una empresa de El Puig. Los dos policías locales que persiguieron al ladrón también han colaborado en las investigaciones.

El individuo está acusado de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo, hurto de vehículo, falsificación de documentos públicos, desobediencia, conducción temeraria y conducción de vehículo sin haber obtenido la autorización correspondiente, según ha informado hoy la Guardia Civil de Valencia.

El ladrón se identificó ante los agentes, en el momento de la detención, con un permiso de residencia falsificado. Además, la Guardia Civil intervino cuatro vehículos de alta gama valorados en más de 178.000 euros, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Estos coches fueron utilizados para cometer los delitos con placas de matrícula falsas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Catarroja, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil detiene a un hombre que robó la caja fuerte de una discoteca de Sedaví