La Guardia Civil detuvo en Llutxent a un joven de 28 años por traficar con 'alita de mosca', una variante muy tóxica de la cocaína, y vender también marihuana al menudeo en los pueblos de la comarca de la Vall d'Albaida. La operación policial se saldó con la incautación de unos 300 gramos de ambas drogas y 2.300 euros.
Publicidad
El individuo fue arrestado tras ser parado por la Guardia Civil de Benigànim en un control rutinario cuando circulaba con su coche. Como había incumplido el confinamiento obligado por el estado de alarma, los agentes sancionaron al joven y revisaron el vehículo, donde hallaron 40 gramos de marihuana en pequeñas bolsas y una cantidad de dinero procedente, al parecer, de la venta de drogas.
La Guardia Civil solicitó luego autorización al juez de guardia para registrar la vivienda del presunto traficante y un almacén de su familia, donde se incautaron de 250 gramos de cogollos de marihuana, 15 gramos de'alita de mosca' y utensilios para preparar las dosis de droga.
La cocaína confiscada recibe este nombre por el aspecto escamoso y brillante que tiene al ser adulterada con sustancias químicas de uso industrial o antiséptico, concretamente al ser mezclada con ácido bólico o fenacetina. Esta variante de la cocaína es muy tóxica y tiene su origen en Perú, aunque en España se consume desde hace muchos años y ha tenido distintos nombres que ponen las bandas de traficantes. El ácido bólico ya fue detectado en 2009 en varios laboratorios de cocaína desmantelados por la Guardia Civil en nuestro país.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.