Un desvío de 100.000 euros a su propia empresa a través de facturas falsas. Es la conducta delictiva que la Policía Nacional atribuye a un hombre de 49 años arrestado en Mislata. Los agentes le acusan de estafa y falsificación documental por mover importantes cantidades de dinero de la empresa para la que trabajaba introduciendo en las facturas su número de cuenta bancaria personal.
Publicidad
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia ante la Policía Nacional de Mislata que presentó el representante de la mercantil afectada. Manifestaba que habían recibido unos servicios informáticos por parte de otra empresa por los que habían realizado cuatro transferencias bancarias por importe de más de 9.000 euros cada una. Sin embargo, el dinero no había llegado a los destinatarios en su cuenta, sino que había sido transferido a la del sospechoso.
Los agentes comenzaron las pesquisas y descubrieron que había más empresas afectadas. En todos los casos, el investigado había usado el mismo método. Falsificaba las facturas que emitía la empresa para la que trabajaba, eliminando el número de cuenta bancaria y poniendo su número de cuenta personal. Así, la cuantía estafada ascendía a más de 100.000 euros.
Los agentes, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Mislata, han localizado y detenido al presunto responsable por los delitos de estafa y falsificación documental. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad policial tras ser advertido de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando sea requerido.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.