Detenido el noveno sospechoso de la violación en grupo de una niña de 14 años
Sucesos ·
Los abogados de cuatro implicados recurren los autos de prisión al considerar que no hay riesgo de destrucción de pruebas ni de fugaSucesos ·
Los abogados de cuatro implicados recurren los autos de prisión al considerar que no hay riesgo de destrucción de pruebas ni de fugaMiércoles, 7 de octubre 2020
La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a un noveno individuo, de origen búlgaro y 33 años, por su presunta implicación en la violación grupal de la niña de 14 años. Tras la denuncia de la víctima tres días después de los hechos, la Guardia Civil ha arrestado ya a nueve jóvenes, uno de ellos menor, por delitos de agresión sexual y omisión del deber de impedir delitos. Sólo cuatro de ellos han ingresado en prisión preventiva.
Publicidad
Según las declaraciones de la menor, entre 10 y 15 jóvenes habrían participado en los hechos, aunque no la forzaron todos, en el paraje donde una veintena de amigos y conocidos celebraban una fiesta de cumpleaños en el municipio de la comarca de la Vall d'Albaida. La víctima declaró que fue rodeada por el grupo mientras varios individuos la penetraban. La violación tuvo lugar en la madrugada del pasado 27 de septiembre, en una zona de monte donde pandillas de jóvenes suelen hacer botellón.
Uno de los arrestados fue reconocido por la víctima en una foto de su perfil de Instagram. Otra chica que estaba en el paraje declaró que le pareció ver cómo uno de los agresores grababa con su móvil la violación. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva siguen buscando las supuestas imágenes para identificar y detener a todos los implicados.
Los dos últimos arrestados pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción 2 de Ontinyent. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la jueza acordó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares. Ambos están investigados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años. La magistrada estimó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal: retirada de pasaporte, comparecencias un día a la semana en el juzgado y una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.
De los arrestados por la agresión en manada, siete han pasado a disposición judicial. Cuatro se encuentran en prisión provisional y tres, en libertad. Los abogados de los encarcelados han recurrido los autos de prisión al considerar que su puesta en libertad no supondría riesgo de destrucción de pruebas ni fuga porque tienen arraigo en la comarca de la Vall d'Albaida. Además, el letrado de uno de los detenidos cree que se encuentra en prisión por un error en la valoración de una prueba por parte del juez y de la fiscal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.