EFE
VALENCIA
Miércoles, 15 de abril 2020, 18:08
La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que ofreció servicios de prostitución y medio gramo de cocaína a un policía de paisano. Según la sentencia, remitida por el Tribunal Superior de Justicia, en la vista oral las partes llegaron a una acuerdo por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud de menor entidad y el acusado, de nacionalidad rumana y que pasó por esta causa diecinueve días en prisión, se mostró conforme.
Publicidad
El acuerdo alcanzado por las partes solicitaba una pena de dos años de prisión, multa de 30 euros y suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas del proceso. Los hechos se remontan al 19 de mayo de 2018, cuando el procesado, sin antecedentes penales, se acercó a un agente, que realizaba servicios de paisano en la plaza del Tossal de Valencia y le ofreció entradas para un local, servicios de prostitución y medio gramo de cocaína por valor de 30 euros.
La sustancia le fue incautada por los agentes y, después de su análisis se determinó que eran 0,37 gramos de cocaína, del 32 % de pureza y cuyo precio en el mercado ilegal asciende a 15'91 euros. El fall, suspende la pena privativa de libertad durante un periodo de tres años, siempre que no cometa ningún otro delito y se mantenga a disposición del Tribunal y quedando apercibido de que en caso contrario podría agravarse las condiciones de la suspensión o incluso revocarse, en cuyo caso deberá cumplir la pena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.