

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Jueves, 4 de abril 2019, 14:20
La Guardia Civil de Sueca el pasado día 1 de abril, tuvo conocimiento a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y una testigo del presunto delito de violencia de género. La testigo, presenció una gran discusión entre la pareja, viendo como el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas y comunicó los hechos de manera anónima. Una vez realizadas las gestiones pertinentes se comprueba que la víctima tiene un dispositivo de control telemático de las medidas de protección, que lo ha dejado en Ciudad Real «para no crear ningún tipo de alarma».
Por todo ello los agentes encargados de la protección de victimas de VIOGEN, se desplazan al domicilio donde reside la víctima con su presunto agresor e hijas, observando como la mujer y las menores sacan apresuradamente bultos, posiblemente de ropa, cargándolos rápidamente en una furgoneta y comentando que se marcha a Ciudad Real y que está en Sueca para recoger a su hija mayor. En ese momento la hija mayor del matrimonio comienza a temblar y llorar y a relatar que estaban huyendo de su padre porque llevaban días encerradas sin poder salir a la calle.
La víctima relata que el pasado sábado tuvo una fuerte discusión y que ella y sus hijas fueron agredidas por su marido. La mujer muestra a los agentes los golpes
Una vez protegidas las victimas de los hechos descritos anteriormente. La Guardia Civil de Sueca se traslada hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 40 años y de nacionalidad marroquí, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, delito de quebrantamiento de condena y delito contra la libertad.
Las mujeres son trasladadas por un agente al Centro de Salud de Sueca para que sean reconocidas y aportarles ayuda sicológica.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.