Borrar
El vehículo en el que huyó el fugado, en una zona boscosa de la zona de Monte Cañada Paterna. lp
Cárcel de Picassent | Detenido un preso fugado de Picassent tras una espectaular persecución por Paterna

La Policía Local detiene a un preso fugado de Picassent tras una espectacular persecución por Paterna

El recluso estaba en prisión preventiva por el tiroteo de una persona en Xirivella y fue interceptado por la Policía Local de Paterna

J. A. Marrahí/J. Martínez

Viernes, 2 de septiembre 2022, 17:16

La Policía Local de Paterna ha puesto fin este jueves a la huida de un delincuente de 35 años, David N. B., que se fugó de la cárcel de Picassent durante un permiso penitenciario y protagonizó una espectacular persecución por varias carreteras. Según fuentes policiales, el delincuente estaba en prisión por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido en Xirivella.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde, durante un control policial establecido en una rotonda de la carretera de Manises. El sospechoso circulaba con un coche en compañía de una mujer de 29 años que también acabó arrestada. Al parecer, al ver a los agentes en el control decidió dar media vuelta con el turismo y circular en dirección contraria.

Se inició así una persecución que duró casi dos horas y discurrió por varias vías y términos municipales. En primer lugar, el conductor a la fuga puso rumbo a la V-30 en sentido hacia Barcelona. Avanzó a gran velocidad con cambios bruscos de carril que obligaron a otros conductores a esquivarlo para no chocar.

Después, tomó la salida hacia la carretera N-220 (que une Paterna con el aeropuerto de Manises), donde a punto estuvo de causar un accidente con un camión implicado. Su alocada y temeraria huida le llevó entonces hasta el polígono industrial Fuente del Jarro.

Allí circuló a más de 140 km/h en un tramo de vía cuya velocidad máxima permitida es de 40. Pero el empeño de la Policía Local de Paterna impidió que se perdiera su rastro.

El peligro continuó con el avance del sospechoso por una vía de servicio de la A-7. En este tramo circuló en sentido contrario y siguió hacia Monte Cañada. En la zona residencial hubo nuevos adelantamientos temerarios y maniobras evasivas de otros vehículos.

Al final, accedió a un camino rural hasta quedar bloqueado el vehículo en un desnivel. A partir de ese momento, los dos ocupantes iniciaron una huida por una zona boscosa y se separaron para esconderse por diferentes puntos.

La Policía Local de Paterna inició entonces una batida que no tardó en dar sus frutos. En primer lugar, fue detenida la ocupante del vehículo. Se había escondido debajo de un árbol. Poco después fue interceptado David. Estaba oculto entre el material plástico de una antigua nave abandonada.

Según averiguaron los agentes, carecía de permiso de conducir y sobre el pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por haberse fugado durante un permiso ordinario. Al parecer, estaba en la cárcel por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido en Xirivella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local detiene a un preso fugado de Picassent tras una espectacular persecución por Paterna