Borrar
Urgente Educación mantendrá a los 7.500 interinos estabilizados y creará otro concurso para aspirantes con discapacidad
Agentes de la policía transportan el cadáver en el lugar de los hechos. I. Arlandis
Detenidos dos hombres por asfixiar y matar a otro en una planta baja de Ruzafa

Detenidos dos hombres por asfixiar y matar a otro en una planta baja de Ruzafa

La policía apresó a uno de los presuntos homicidas tras un forcejeo y el otro se escondió durante una hora y media bajo un vehículo

Javier Martínez y Arturo Cervellera

Valencia

Jueves, 13 de agosto 2020, 18:18

La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres acusados de matar a otro en una planta baja de la calle Planas de Valencia. Uno de ellos fue arrestado poco después del crimen y el otro permaneció escondido bajo un vehículo durante una hora y media mientras los agentes acordonaban el bajo e inspeccionaban el cadáver. La víctima pidió auxilio poco antes de morir por asfixia, al parecer, y estaba maniatada y tenía la boca tapada con cinta adhesiva.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde. Un vecino llamó al 091 tras escuchar los gritos de un hombre que pedía auxilio. Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar indicado por el testigo y sorprendieron a uno de los presuntos homicidas dentro de la planta baja. El individuo atrancó la puerta para tratar de impedir la entrada de los agentes, que redujeron al hombre y lo detuvieron tras un forcejeo.

Poco después encontraron a la víctima, de 62 años y nacionalidad española, y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de la ambulancia del SAMU. Estaba atada de pies y manos y amordazada con cinta adhesiva y un papel en la boca.

Mientras unos agentes acordonaban la escena del crimen, otros avisaban al Grupo de Homicidios y a la Policía Científica, pero no inspeccionaron ni registraron el local de forma minuciosa para no pisar las huellas ni destruir las pruebas. El primer hombre detenido es de nacionalidad uruguaya, tiene antecedentes delictivos y fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado por agentes del Grupo de Homicidios.

Una hora y media después, un agente de la Policía Científica descubrió que había un segundo individuo escondido debajo de una furgoneta dentro de la planta baja. Este hombre de nacionalidad ecuatoriana también fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y determinar su grado de implicación en el crimen.

El testigo que llamó a la policía escuchó los gritos de la víctima poco después de que uno de los detenidos entrara en el bajo con un rollo de cinta adhesiva en la mano. La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Los vecinos relataron ayer que la víctima había alquilado la planta baja en la calle Planas, donde vivía desde hace unos pocos meses, y que vendía muebles y enseres antiguos en el rastro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenidos dos hombres por asfixiar y matar a otro en una planta baja de Ruzafa