Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a un profesor de un colegio parroquial de una localidad valenciana tras ser acusado de abusos sexuales a una alumna de 11 años. El docente tiene 53 años y fue arrestado el pasado viernes después de que los padres de la víctima presentaran una denuncia por un delito de agresión sexual.
Según la menor, el profesor de Educación Física le había tocado el culo sin su consentimiento, y también habría manoseado, presuntamente, a otras alumnas de Educación Primaria durante las clases que impartía en el centro escolar.
Tras tomar declaración a la víctima y sus padres, los agentes de la Guardia Civil que asumieron la investigación de la denuncia interrogaron y detuvieron al profesor por un delito de agresión sexual (tocamientos sin consentimiento de la víctima) y lo pusieron a disposición judicial.
El docente quedó en libertad horas después, sin medidas cautelares, tras negar haber realizado ningún tocamiento con ánimo libidinoso, según informaron fuentes jurídicas. La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados.
Tras tener conocimiento de los supuestos abusos sexuales, el director del colegio y otros dos docentes se reunieron con la menor y varias compañeras que habían sido testigos de los tocamientos. También hablaron con el profesor de Educación Física y los padres de la niña de 11 años.
Los hechos sucedieron en un colegio parroquial de una localidad de la comarca de l'Horta Nord. Una veintena de escolares se encontraban en el patio del centro escolar, muy cerca del profesor y la víctima en el momento que se produjo el supuesto tocamiento, por lo que los profesores hablaron también con los compañeros de la menor.
El docente investigado, que no tiene antecedentes policiales, sigue impartiendo clases de Educación Física en el colegio (al no haber adoptado el juez ninguna medida cautelar contra él), niega con rotundidad los hechos y se encuentra muy afectado por la situación.
«Hemos actuado con rapidez para esclarecer los hechos y vamos a colaborar con la Guardia Civil en todo lo que necesite o nos pida. Hablamos primero con la alumna y sus padres, y después lo hicimos con el profesor denunciado para que diera su versión», afirma un maestro del colegio parroquial. «Apoyamos y escuchamos a la víctima, eso es lo primero, pero hay que respetar también la presunción de inocencia y esperar a que termine la investigación», añade el docente.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada, que estaba de guardia cuando fue detenido el profesor, abrió el sábado una causa por un delito de agresión sexual (tocamientos) tras valorar el atestado de la Guardia Civil y tomar declaración al docente investigado.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza de guardia acordó la libertad del maestro «debido al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y porque ninguna de las partes solicitó que se adoptara ninguna medida cautelar».
Aunque el profesor sigue impartiendo clases de Educación Física en el colegio parroquial, la dirección del centro escolar ha adoptado medidas en el ámbito de sus competencias para proteger a la menor.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.