Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta

Detenido un profesor de un instituto de la provincia de Valencia por acosar sexualmente a 15 menores

El docente pedía fotos por redes sociales a las niñas, de 14 años

Álex Serrano

Valencia

Sábado, 8 de junio 2019

La Guardia Civil ha detenido esta semana a un profesor de un instituto de una localidad de la provincia de Valencia por presuntamente acosar sexualmente a 15 menores. Un juzgado de Llíria ha decretado su puesta en libertad con cargos y sobre él pesa una orden de alejamiento de 200 metros de cada una de las niñas.

Publicidad

El modus operandi de este profesor de Secundaria consistía en hablar con las menores por las redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Las pesquisas de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el instituto han permitido hallar fotos y vídeos enviados por las niñas al profesor, algunos de ellos de carácter sexual.

La Guardia Civil investiga ahora si hubo contacto físico con las menores, un hecho que no se ha probado aunque algunas de las familias de las niñas así lo han denunciado, y si se produjo pornografía en el tiempo que duraron estas relaciones, algunas de las cuales se remontan a hace dos años.

Detenido por poner una cámara oculta en un baño de mujeres de la Universidad Politécnica de Valencia

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad