Borrar
El sospechoso, custudiado por dos agentes de la Policía Nacional. Policía Nacional
Detenido por once robos en restaurantes y tiendas de Puerto de Sagunto

Detenido por once robos en restaurantes y tiendas de Puerto de Sagunto

La Policía Nacional imputa al presunto ladrón una oleada de asaltos con la que logró un botín de unos 6.000 euros en poco tiempo

Domingo, 11 de agosto 2024, 12:16

La Policía Nacional ha detenido en Sagunto a un joven de 26 años de origen español como presunto autor de 11 robos con fuerza en restaurantes y comercios. Según ha detallado la Jefatura de Policía, el sospechoso forzaba la persiana metálica del establecimiento para acceder al interior y apoderarse del dinero en efectivo de la caja de caudales.

La investigación arrancó el pasado 15 de junio, tras una serie de denuncias que se recibieron en la Comisaría de Policía Nacional de Sagunto. Los afectados reflejaban continuos robos con fuerza en establecimientos de hostelería y comercios de la zona del Puerto de Sagunto, perpetrados en un breve espacio de tiempo.

Tras diversas pesquisas, los agentes descubrieron un mismo modus operandi: el ladrón actuaba de noche, forzaba la persiana metálica exterior del comercio para luego fracturar la puerta de acceso al local. Una vez dentro, sustraía el dinero de la caja registradora y escapaba con el botín.

La Policía Nacional logró identificar al autor y, finalmente, fue localizado mientras se encontraba acompañado por otros hombres. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir ocultándose entre los coches y calles adyacentes, pero fue interceptado.

Al detenido se le imputan un total de 11 robos con fuerza cometidos en establecimientos de la localidad. Y estiman los agentes que logró un botín de casi 6.000 euros. El joven, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido por once robos en restaurantes y tiendas de Puerto de Sagunto