Golpe de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de armas de fuego. Los agentes de la Benemérita han detenido a una persona e investigan a otras seis por pertenencia a una trama delictiva dedicada al tráfico y depósito de armas y municiones.
Publicidad
Según fuentes de la Benemérita, la operación se ha desarrollado en Valencia, Granada y Jaén, provincias donde se han llevado a cabo cinco registros. Los investigadores han desmantelado dos talleres clandestinos de armas en el municipio andaluz de Villanueva del Arzobispo. Allí han interviniendo varias armas de fuego y numerosas piezas ilegales. También han encontrado más de 1.300 cartuchos y medio kilo de pólvora negra.
Noticia relacionada
Juan Antonio Marrahí
A los investigados se les imputan los delitos de delitos de depósito de municiones, tenencia ilícita de armas, tráfico de armas y municiones, depósito de explosivos y fabricación ilegal de armas.
Esta operación estuvo motivada tras los datos obtenidos del análisis del material y documentación intervenidos en otra operación que el Instituto Armado llevo a cabó el año pasado y que se saldó con la detención de otras ocho personas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.