Saltarse el confinamiento y tráfico de drogas. Estos son los dos delitos que se le imputan a un varón de 45 años que ha sido arrestado en la mañana de este miércoles en un control de la Policía Local de Valencia. Los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) se habían situado en las cercanías del túnel de la avenida Hermano Machado y, al parecer, observaron como un conductor se acercaba a gran velocidad y posteriormente realizaba una maniobra extraña. Justificó su circulación en un trabajo que no pudo acreditar y los policías se hicieron con una bolsa que habría lanzado por la ventanilla antes de llegar a la posición de los agentes. En ella se encontraban 52 gramos de cocaína y 510 euros.
Publicidad
La Policía Local de Valencia realiza de forma puntual controles para verificar que aquellos que circulan por la ciudad lo hacen dentro de la normativa existente en el decreto de estado de alarma. Tanto a viandantes como a conductores se les requiere que acrediten el motivo de su viaje. Uno de estos puntos se ha situado en la mañana de este miércoles en la avenida Hermano Machado, vía conocida popularmente como la Ronda Norte.
Noticia Relacionada
Los agentes allí desplegados han observado como un vehículo se acercaba a «gran velocidad», según apuntan desde el cuerpo, y que realizaba un cambio de carril antes de, presuntamente, lanzar por la ventana una bolsa. Al llegar al control y al ser cuestionado por su actitud, los agentes describen que el varón se presentaba «nervioso» y negaba que hubiera expulsado nada del vehículo.
Al intentar acreditar su circulación por una vía pública, el hombre de 45 años justificaba que se dirigía hacia la próxima localidad de Bétera a realizar unos trabajos de pintura, pero, según apunta la Policía Local, no pudo acreditar dichas labores, por lo que se le ha levantado acta por incumplir el Real Decreto del Estado de Alarma. Mientras tanto, otros agentes han encontrado a 50 metros del lugar de control una bolsa con 52 gramos de cocaína y 510 euros en su interior, coincidiendo con la impresión policial de que el varón había expulsado algún tipo de elemento por la ventanilla del vehículo al percatarse de la presencia de la Policía Local. Por esta cuestión ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado la eficacia de los controles que habitualmente realiza la Policía Local de Valencia para «prevenir el tráfico de drogas y cualquier hecho delictivo que se pueda producir en la ciudad» durante el estado de alarma. No es el primer caso de una persona que transporta droga en pleno confinamiento. Hace dos semanas, agentes de la Policía Local de Valencia detenían a un hombre con más de un kilo de marihuana en el barrio de la Malvarrosa.
Publicidad
La policía aclara cuántas personas pueden ir en cada coche en el estado de alarma
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.