Ver fotos
Ver fotos
La Guardia Civil ha detenido a un traficante que distribuía sustancias estupefacientes en locales de ocio de Paiporta, Picanya y Torrent, entre otras poblaciones, y le ha intervenido varias cantidades de cocaína, hachís marihuana y 'cristal', con un valor aproximado de 200.000 euros, que tenía previsto vender los días previos a las celebraciones de Halloween.
Publicidad
La operación 'Krolik' comenzó hace un mes cuando la Guardia Civil de Paiporta empezó a investigar a Juan Ramón M. S., de 36 años de edad, tras detectar que contactaba y se reunía con numerosos jóvenes todos los días en diferentes locales.
Antes y después de los encuentros que mantenía con otros individuos para venderles droga, el presunto traficante se desplazaba a una masía situada en la partida de Rafol en Torrent, donde tenía una habitación que utilizaba como almacén de las sustancias estupefacientes. Tras someter al sospechoso a una estrecha vigilancia, los agentes de paisano comprobaron que algunos días quedaba hasta con 40 personas en diferentes lugares para venderles droga
Salía de un bar y se iba a otro cercano para traficar con cocaína, hachís o marihuana en plena calle o en la terraza de un local. Algunas veces tomaba una cerveza para disimular que estaba bebiendo con unos amigos y en otras ocasiones entregaba la sustancia estupefaciente, cogía el dinero y se marchaba con rapidez.
El traficante no solía llevar grandes cantidades de droga encima y por eso entraba y salía de la masía para coger sólo las sustancias estupefacientes que iba a vender esa tarde. Aunque tenía dos vehículos, el individuo realizaba los desplazamientos en coches de otras personas.
Publicidad
El pasado 20 de octubre, dos guardias civiles de Paiporta interceptaron en Favara el coche que conducía el delincuente cuando circulaba en dirección a la provincia de Alicante tras haberlo visto poco antes cuando introducía una bolsa en el vehículo. Tras registrar el turismo, los agentes antidroga hallaron 2,3 kilogramos de cocaína y 1,2 kilos de hachís. Era el resultado del dispositivo de vigilancia y una ardua investigación.
Poco después, los guardias civiles registraron la masía donde el individuo residía y ocultaba la droga, y le intervinieron otros 7,5 kilogramos de hachís, 42 gramos de 'cristal' (metanfetamina), 1,5 kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína, dos básculas de precisión, cuatro pistolas de balines, un revólver, dos machetes, 50 cartuchos de munición, una carabina, un bastón estoque, una ballesta y una katana.
Publicidad
El detenido tiene antecedentes por violencia de género e ingresó en prisión por orden judicial. La operación 'Krolik' ha posibilitado la detención de uno de los traficantes más activos de la comarca de l'Horta. El delincuente, que llevaba dos años traficando con drogas en la comarca de l'Horta, residía en un piso en Picanya, pero se trasladó a vivir a la masía de Torrent con otro hombre que nada tiene que ver con los delitos investigados por la Guardia Civil.
Los agentes del cuartel de Paiporta utilizaron hasta material de camuflaje para vigilar al traficante cuando entraba y salía de la finca rural. El teniente Gabriel García, jefe del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta, explicó en una rueda de prensa que el tráfico de sustancias estupefacientes era «el medio de vida» del detenido, y calificó de «supermercado de la droga» el negocio ilícito desmantelado. «Comprobamos que afrontaba los pagos habituales, incluida la pensión alimenticia a su expareja, pese a que no tenía ningún trabajo», añadió el teniente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.