Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía ha detenido en Valencia a un joven paraguayo de 28 años de edad, Jorge Alexis. D. B., que tenía una orden internacional de búsqueda y captura por agredir sexualmente a una mujer en Argentina y amenazarla de muerte. El prófugo y otros dos jóvenes colombianos fueron apresados por una patrulla de la Policía Local en la calle Campoamor de Valencia poco después de que agredieran con una muleta y botellas de cristal a dos hombres.
Las víctimas iban acompañadas de otros familiares y fueron rodeadas y golpeadas por un grupo de individuos, entre lo que se encontraban el prófugo y sus dos amigos, en la calle Yecla instantes después de que salieran de una discoteca. Los agresores propinaron patadas a los dos hombres incluso cuando estaban en el suelo, y huyeron cuando los testigos de la paliza gritaron que iban a llamar a la Policía.
Tras recibir el aviso de una agresión en plena calle con dos heridos, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar para prestar auxilio a las víctimas y buscar a los agresores. Eran las tres y media de la madrugada.
Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) también se desplazó al lugar. Mientras los sanitarios atendían a los heridos y los trasladaban al Hospital Clínico, las patrullas realizaban una batida por la zona para buscar a los agresores. Poco después, dos agentes de la Policía Local localizaron e identificaron a tres sospechosos cuyas descripciones coincidían con los autores de la paliza, y los detuvieron con la colaboración de dos policías nacionales de paisano.
Una vez trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG), en el complejo de Zapadores, para que la Policía Científica les tomara las huellas, los agentes comprobaron que uno de los jóvenes detenidos, Jorge Alexis D. B., era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El fugitivo era buscado por violar a su pareja y amenazarla de muerte en Argentina. Según la Policía de este país, le dijo que si la veía con otro hombre le dispararía, y que le sobraban las balas para hacerlo. La agresión sexual tuvo lugar en 2019, y Jorge Alexis D. huyó a España cuando supo que la Policía argentina lo buscaba.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.