

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia un grupo criminal itinerante que estaba especializado en cometer robos en domicilios. Los agentes han detenido a sus miembros, tres hombres de origen georgiano, con edades comprendidas entre los 32 y los 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por acceder a un edificio cercano a la rotonda de los Anzuelos.
Los sospechosos fueron arrestados tras ser sorprendidos in fraganti por los agentes después de haber accedido a un portal mediante el método del resbalón. Los mismos, eran especialistas y dominaban la técnica de «impresioning» portando más de 20 láminas de impresión de diferentes marcas para copiado de cerraduras y para llaves maestras manipuladas tanto para el marcaje como el testigo de puertas.
La actuación fue desarrollada por parte del Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC). Observaron a tres varones merodeando y en actitud sospechosa dirección hacia el portal de un edificio. Se habían repartido las tareas para efectuar los robos.
Las investigaciones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron comprobar que los tres hombres formarían un grupo itinerante con multitud de antecedentes por hechos similares, quedando acreditados por el momento cinco robos de similares características en las zonas de Valencia y Alzira.
Los arrestados, con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición judicial. Los ahora detenidos eran especialistas y dominaban la técnica del «impresioning» que consiste en introducir una lámina metálica en el bombín que es capaz de moldear la llave original cuando el propietario hace uso de ella para abrir la puerta, facilitando enormemente la entrada a los malhechores ya que logran manipular la cerradura rápidamente y sin ocasionar daños, dificultando a su vez la labor policial. También la técnica del «resbalón», para realizar la apertura de puertas sin necesidad de las legítimas llaves y así acceder a los domicilios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.