Hospital La Fe de Valencia. Damián Torres

Detenido por violar a una joven cuando estaba semiinconsciente en Valencia

La policía investiga si el individuo drogó a la víctima en una discoteca tras echar alguna sustancia estupefaciente en su copa

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 9 de enero 2019, 21:08

Otra joven violada cuando estaba en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y otro agresor sexual detenido tras una investigación policial. La víctima tiene 20 años y se encuentra muy afectada desde que ocurrieron los hechos la pasada Nochevieja. Tras asistir a una fiesta que celebró una conocida discoteca de Valencia para despedir el año, la chica quedó semiinconsciente y despertó en su domicilio cuando un conocido la agredía sexualmente.

Publicidad

Cuatro días después, la joven acudió a un hospital y fue reconocida por un médico, que avisó a la policía cuando constató lesiones propias de una agresión sexual, como establece el protocolo sanitario para estos casos. Tras hacerse cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, los agentes de este grupo especializado en delitos contra la libertad sexual identificaron y detuvieron el pasado lunes a un individuo de nacionalidad libanesa como presunto autor de la violación.

La declaración de la víctima y la asistencia que recibió en el hospital fueron las claves para que la policía arrestara con prontitud al presunto violador. Aunque la víctima no recuerda cómo llegó a su vivienda, sí que facilitó a los investigadores el nombre de su agresor.

El juez de guardia de Valencia decretó el martes el ingreso en prisión provisional y sin fianza del detenido, según informaron fuentes jurídicas. La policía continúa las investigaciones para determinar si el individuo drogó a la víctima en la discoteca tras echar alguna sustancia estupefaciente en su copa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad