

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Domingo, 7 de mayo 2023, 13:19
La Policía Local ha detenido este domingo a un hombre por agredir sexualmente a una joven ebria en una furgoneta que estaba aparcada junto a una ‘rave’ en el distrito de Campanar en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana cuando la mayoría de los jóvenes que se encontraban en la fiesta ilegal comenzaban a marcharse después de que varias patrullas policiales acudieran al lugar.
Una decena de agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia se desplazaron a la partida de Dalt para atender las reclamaciones de varios vecinos que viven en casas de campo en las inmediaciones del cementerio de Campanar.
El 092 había recibido durante la noche llamadas de personas mayores que no podían dormir por el alto volumen de la música y el bullicio de una ‘rave’. Unos 200 jóvenes estaban celebrando una fiesta ilegal en una alquería, y muchos de ellos habían aparcado sus coches y furgonetas en descampados y caminos cercanos.
Cuando las primeras patrullas policiales del turno de la mañana llegaron a la concentración festiva todavía quedaban cerca de un centenar de personas en la alquería. «Hemos llamado al 092 varias veces por la noche, pero han tardado mucho en venir», afirmó uno de los vecinos de la zona.
Los policías locales prepararon sobre las siete de la mañana un dispositivo para realizar pruebas de alcoholemia y test de detección de sustancias estupefacientes a los conductores de los vehículos que salían de los caminos. Y fue entonces cuando uno de los asistentes a la fiesta dio la voz de alarma.
El joven se acercó a los agentes y les dijo que un individuo estaba violando a una chica en una furgoneta que se encontraba estacionada a escasos metros en un descampado.
De inmediato, un grupo de policías se dirigieron corriendo al vehículo y detuvieron al presunto agresor sexual tras apartarlo de la víctima, que se encontraba en un estado de aturdimiento por el consumo, al parecer, de alcohol o alguna sustancia estupefaciente.
Después de arrestar al individuo e informarle de sus derechos y el motivo de la detención (un delito de agresión sexual), los policías locales iniciaron el protocolo de asistencia a las víctimas de violaciones.
Mientras unos agentes acompañaban a la joven de 20 años a un hospital para que recibiera atención médica, otros trasladaban al detenido a la Inspección Central de Guardia (ICG), que se encuentra en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas y una muestra de ADN.
El personal del hospital realizó un reconocimiento ginecológico a la víctima y le extrajo sangre para realizarle los análisis de detección de sustancias estupefacientes, tal y como establece el protocolo sanitario para estos casos.
La petición de ayuda del joven, que es amigo de la víctima, y la rápida actuación de los policías locales posibilitó el auxilio inmediato que recibió la chica y la detención del presunto violador. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones.
La víctima había acudido a la fiesta con un grupo de amigos de su edad, y estos últimos estuvieron cuidando de ella en la alquería cuando se dieron cuenta de su estado de perturbación y embriaguez. El hombre de 44 años detenido por la violación también se encontraba en la ‘rave’. El individuo acechaba a la chica y convenció a los jóvenes que la acompañaban para que permitieran que su amiga durmiera en la parte trasera de una furgoneta.
Estos lo consintieron porque el vehículo estaba estacionado muy cerca de la puerta de la alquería, aunque no se fiaban del hombre y lo vigilaron durante más de una hora. Uno de los amigos se percató de que el sospechoso había trasladado la furgoneta a un descampado y se acercó para mirar por una de las ventanillas. El joven sorprendió entonces al agresor sexual encima de la chica y avisó de inmediato a los policías locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.