Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Castellón
Viernes, 6 de septiembre 2024, 01:12
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el fallecimiento del cliente de un bar en Jérica, en la comarca del Alto Palancia. Los hechos se produjeron el pasado 12 de agosto tras un altercado en el establecimiento, porque la víctima se negó a pagar las consumiciones que había tomado.
El arresto tuvo lugar siete días después de la muerte del joven de 24 años y ambos hombres fueron puestos a disposición judicial. Según han informado fuentes del instituto armado, a los detenidos se les atribuye un delito de homicidio imprudente.
Agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de una persona en las inmediaciones de un bar de Jérica durante la noche del lunes 12 al martes 13 de agosto.
Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del SAMU, que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, pero no hubo respuesta y los efectivos sanitarios confirmaron la muerte, según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El joven se encontraba en estado de embriaguez y mostró una actitud muy agresiva, por lo que fue reducido por otros clientes del bar. Poco antes del forcejeo, el dueño del establecimiento echó al individuo de su local, pero este volvió a entrar con actitud violenta.
Tras ser avisada del altercado, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar. También se desplazó una ambulancia, pero cuando llegaron los sanitarios la víctima estaba inconsciente tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El equipo médico que atendió al chico tardó más de 40 minutos en llegar al lugar de los hechos. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no pudieron recuperar sus constantes vitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.